Conferencia del Dr. Ricardo Alberto Guibourg

Jueves 23 de Agosto de 2012 - 18 horas
Co.P.A.I.P.A. - General Güemes Nº 529

La Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social -Filial Salta- invita a participar de la conferencia que dictará el próximo jueves 23, a las 18 hs, el Dr. Ricardo Alberto Guibourg, prestigioso laboralista y filósofo del derecho. La disertación que abordará el tema de “Indemnizaciones integrales o tarifadas: técnicas aplicables al derecho laboral”, se llevará a cabo en el Consejo de Ingenieros (COPAIPA), sito en Gral. Güemes Nº 529.

La conferencia tendrá un arancel de $90 para todo público y de $50 para jóvenes abogados y estudiantes. Las inscripciones se realizan en Gral. Güemes Nº 942, sede del Colegio de Abogados que también auspicia este evento y en calle 20 de Febrero Nº 722, Tel 4220503. Se entregarán certificados de asistencia.

El Dr. Ricardo Alberto Guibourg es Abogado y Doctor en Derecho y Ciencias Sociales (UBA, 1963 y 1986). Desarrolló simultáneamente dos actividades: la docente y la judicial. Juez de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo. Profesor Titular Emérito UBA, Investigador UBA categoría I. Director del Departamento de Filosofía del Derecho UBA. Presidente de la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (1987-88), de la Asociación Argentina de Teoría General de Sistemas y Cibernética (1990-93) y de la Asociación Argentina de Filosofía del Derecho (1998-2006). Director de la Maestría en Filosofía del Derecho UBA y Vicepresidente de la Sociedad Internacional de Filosofía del Derecho y Filosofía Social (IVR) (2007-11). Publicó 15 libros y más de 200 artículos sobre filosofía del derecho, lógica, epistemología, ética, filosofía, derecho del trabajo, informática jurídica, teoría de sistemas, administración de justicia y enseñanza del derecho. Dio conferencias en América y Europa. Sus puntos de partida instrumentales son el análisis del lenguaje y la reconstrucción metodológica.

Poster