El Consejo Transmitió sus Inquietudes a los Legisladores Nacionales

El presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Cr. Oscar Briones, junto a otros miembros del Consejo Directivo, encabezó sendas reuniones de trabajo con Diputados y Senadores Nacionales por Salta.

El motivo fue analizar el Proyecto de Reforma al Código Civil y Comercial y acercarles inquietudes inherentes al ejercicio profesional, a quienes tienen la responsabilidad de defender los derechos de los salteños en el Congreso de la Nación.

Reunion con Senadores

En un primer encuentro concurrieron los Diputados Nacionales, Dr. Pablo Kosiner y el Cr. Fernando Yarade de la Alianza Frente para la Victoria; y Alfredo Olmedo, de Salta Somos Todos. Luego, fue el turno de los Senadores Nacionales, Dres. Juan Carlos Romero y Juan Agustín Pérez Alsina.

“Es muy importante escuchar los distintos sectores de la comunidad respecto de una ley trascendente en la convivencia social y en el resguardo de nuestros derechos”, coincidieron Kosiner y Yarade. “Recibimos su inquietud sobre la abreviación del término de la prescripción liberatoria y las consecuencias que ello podría ocasionar para la recaudación tributaria y también recepcionamos propuestas respecto a la normativa sobre honorarios profesionales para la actuación ante la Justicia y sobre las regulaciones contables en materia de Código Civil y Comercial y en materia de la Ley de Sociedades Comerciales”, señaló el Dr. Kosiner, quien agradeció la invitación del Consejo y se comprometió junto con Yarade a llevar esta postura a la Comisión Bicameral que analiza el proyecto y profundizar su estudio.

Por su parte el diputado Olmedo destacó el encuentro como una herramienta válida para conocer el punto de vista de una institución como el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. En la oportunidad, planteó los dos apartados del nuevo Código con los que no está de acuerdo tajantemente. “Creo que el nuevo Código Civil destruye a la familia. No estoy de acuerdo con la ‘libertad’ que se le otorga a quienes deseen casarse (no convivir bajo el mismo techo, el no deber de fidelidad) y la manipulación de óvulos con fines reproductivos (por considerar que aquellos que nazcan bajo este método desconocerán sus orígenes). Voy a seguir peleando desde el lugar que me toca ocupar en el Congreso de la Nación por todos los salteños y por la familia y los valores por sobre toda las cosas”, puntualizó Olmedo.

Durante la reunión con senadores, el Dr. Romero destacó el trabajo del Consejo Profesional que siempre está interesado y participa activamente en el análisis de los temas importantes para Salta, el país y los profesionales. “Me comprometo a trabajar para incorporar en la redacción del nuevo Código las observaciones formuladas por los miembros de la institución, las que no solo servirán para tomar una posición o para elaborar un discurso; sino para intentar modificar la normativa original con el fin de atender los planteos escuchados”, señaló el legislador nacional.

Por su parte, el Cr. Briones calificó como muy positiva la labor por la predisposición y apertura de los legisladores en ambos encuentros.