Galardonan con el Premio “Al Mérito de la Mujer Salteña, Lola Mora” a la Cra. Ana María Guía de Villada

En el Salón Azul del Honorable Senado de la Nación, se llevó a cabo, la entrega de los premios “Al Mérito de la Mujer Salteña, Lola Mora”, el jueves 1 de Noviembre, a las 18 hs. En esta oportunidad, una de las galardonadas, fue la Cra. Ana María Guía de Villada, por su labor profesional y valores cívicos.

Cabe recordar, que por iniciativa de los Senadores Nacionales Dr. Juan Carlos Romero y Dra. Sonia Margarita Escudero, el Senado de la Nación mediante esta distinción reconoce la trayectoria, la labor desinteresada y el compromiso con la comunidad, por parte de aquellas salteñas que realizaron un aporte diferencial en el área donde desplegaron sus conocimientos y su esfuerzo.

En esta ocasión, por unanimidad, el jurado decidió premiar, además, a Ernestina Acosta por su labor en servicios comunitarios y docencia (Gral. Guemes); a Fanny Ceballos de Marín, por su labor como docente y dirigente política, cultural y de derechos cívicos; a Amanda Corbalán por su docencia rural y amplia labor comunitaria (Metán); a Silvina Isasmendi por su trabajo con discapacitados y ayuda barrial; a Susana Martorell de Laconi como investigadora en área Regional y educacional; a Beatriz Molina Bergman por su trabajo social y docencia en el interior de la provincia (Iruya); a María Julia Palacios por sus valores como investigadora y docente, y a Marcela Quintana por su trabajo solidario y artesanal (El Alfarcito).