Sanción de la Ley 7765

EL 1º DE FEBRERO ENTRA EN VIGENCIA EL RÉGIMEN ESPECIAL Y TRANSITORIO DE REGULARIZACIÓN DE DEUDAS TRIBUTARIAS

La sanción de la Ley 7765 ofrece un régimen de regularización de deudas tributarias con importantes beneficios para aquellos contribuyentes que deseen ponerse al día con sus impuestos.

El régimen es temporal y comienza el 1º de febrero, extendiéndose por siete meses, prevé quitas en los intereses y multas que pueden llegar hasta el 90% de las mismas, dependiendo de la fecha de acogimiento y la forma de pago.

La Ley contempla todos los tributos devengados hasta el 31/07/2012, y administrados por la DGR, incluyendo a los agentes de percepción y retención que no hayan actuado como tales o que hayan ingresado fuera de término sus obligaciones. También contempla la reducción de intereses para los que habiendo actuado, no hayan ingresado los montos retenidos o percibidos.

El esquema de beneficios es el siguiente:

De esta forma, el Gobierno de la Provincia, pretende ayudar a los contribuyentes alivianando sus deudas tributarias con el objetivo de mejorar la competitividad e incentivar la actividad económica de la provincia, ya que estar al día facilita, por ejemplo, el acceso al crédito.