F.960/NM – Data fiscal

El día miércoles 6 de marzo se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples el curso sobre “F.960/NM – Data fiscal” a cargo del Cr. Germán Sola – (Jefe Interino división capacitación sección regional salta AFIP - DGI).


Resumen:

Data Fiscal

Mediante el dictado de la Resolución General AFIP N° 3377 (28/08/12), publicada el 29/09/12, la Administración Federal de Ingresos Públicos procedió a reemplazar el formulario N° 960, el cual debía ser exhibido por los contribuyentes y/o responsables que se encuentraban obligados a emitir comprobantes respaldatorios de sus operaciones con consumidores finales en virtud de lo establecido en el art. 24 de la Resolución Genral AFIP N° 1415, por el formulario 960/NM.

Data Fiscal

Lo novedoso de este nuevo formulario es su característica de “interactivo”, lo que permite al Organismo Fiscal e incluso al público en general, obtener información “online” sobre la situación fiscal del contribuyente, resultando posible en consecuencia reportar irregularidades que se detecten por medio del uso de dispositivos móviles de última generación, como smartphones, notebooks, netbooks y tabletas, entre otros.