Firma Convenio con la Fundación Observatorio de Responsabilidad Social

En la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, se llevó a cabo la firma de un convenio con la Fundación Observatorio de Responsabilidad Social, a fin de promover en forma conjunta, actividades de difusión, concientización y capacitación, sobre temas de interés común vinculados a la Responsabilidad Social; además, con la posibilidad de colaborar mutuamente en el estudio de la materia, intercambiando datos estadísticos e información relevante.

Estuvieron presentes el Presidente Cr. Oscar Briones y la Presidenta de la Fundación, Dra. Alessandra Minnicelli, acompañados de miembros del Consejo Directivo y de la Comisión de Responsabilidad y Balance Social, quien es doctora en Derecho de la Universidad de Salamanca, consultora de la Unidad de Investigación y Transferencia en la Responsabilidad Social Institucional de la Universidad Tecnológica Nacional. Además, es socia fundadora y Presidenta de FONRES S.A., empresa especializada en RSE y Preside el Consejo de Administración de la Fundación Observatorio de RS.

Es importante señalar que el Consejo Profesional a demostrado un fuerte compromiso con la capacitación en Responsabilidad Social, no solo de sus matriculados sino de toda la comunidad. Además, desde la Comisión de Responsabilidad y Balance Social se trabaja en capacitaciones y eventos, estudiando la materia, participando de la comisión homónima de la FACPCE, contribuyendo al estudio de los distintos proyectos de normativa, colaborando con el Gobierno de la Provincia en la redacción y estudio de proyectos relacionados con la Responsabilidad Social, y presentando propuestas de distintas acciones a implementar en el marco del Plan de Responsabilidad Social Organizacional 2012-2014 del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta.

Por su parte, la Fundación de alcance nacional monitorea, analiza, difunde y promueve herramientas y experiencias para alcanzar consensos en la conceptualización y sinergia en las prácticas de Responsabilidad Social.