Mejor Infraestructura, la Misma Escencia

Desde el inicio de tareas de la actual Comisión Directiva del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, el énfasis estuvo puesto en propiciar la capacitación permanente de sus matriculados, entendiendo que es el único camino para lograr la excelencia.

Para lograr este objetivo no sólo se necesitan los disertantes y académicos de mayor trayectoria y reconocimiento, sino también condiciones tecnológicas y edilicias que acompañen. En este sentido, el CPCES inició contra reloj, sobre fines del año pasado, los trabajos de refacción del Salón Abaco. La idea es tener instalaciones de primer nivel que ofrezcan mayor comodidad, no sólo para los matriculados de la institución, sino para toda la comunidad que hace uso de este espacio para dictar cursos, seminarios, talleres, o jornadas técnicas.

Salon Abaco

Entre las reformas más importantes que se están efectuando se destacan la construcción de un baño para discapacitados en la planta baja y baños para varones y mujeres en el primer y segundo piso; construcción de losa para el tanque de agua; además de la remodelación de la cocina. Se está techando el patio para servicio entre cocina y salón; se está trabajando para solucionar el problema de humedad en paredes medianeras, tanto en el lado este como oeste; y se están adecuando las puertas de salida y del portón de entrada.

En el Salón Abaco propiamente dicho se realizó un mantenimiento general y además se remodeló el acceso; se trasladó la consola de sonido con cables subterráneos; se reformuló el escenario; se modificó la baranda del entrepiso para mejorar la visual hacia el disertante; se cambió y se arregló el cielorraso, como así también los pisos de madera del entrepiso y el piso de todo el salón por uno más moderno y de alto tránsito denominado microcemento.

"Esta inversión nos permite tener un espacio moderno, amplio, cómodo y de envergadura para recibir los disertantes de primer nivel que llegan a la provincia para brindar sus actualizaciones, pero fundamentalmente para que los matriculados sientan que esta, que es su casa, tiene las comodidades que se merece", señaló el Cr. Oscar Briones, presidente del Consejo Profesional, cuando fue consultado en su recorrido y supervisión de las obras junto a colegas y compañeros de trabajo. "Esperamos poder inaugurar estas remodelaciones en abril con el dictado de los posgrados. Estamos trabajando tiempo completo para lograrlo. El Abaco va a ser también un orgullo para los profesionales y este Consejo", finalizó.