Visita del Dr. Bernardo Kliksberg al CPCES

El Dr. Bernardo Kliksberg, con motivo de su visita a Salta en el marco del 50° Aniversario de la Universidad Católica de Salta, la cual, le otorgó el Título Doctor Honoris Causa, visitó la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta.

El Presidente del CPCES, Cr. Oscar Briones, acompañado por miembros de la Comisión de Responsabilidad y Balance Social, encabezada por el Cr. Fernando Martinis, y de la Comisión de Jóvenes Profesionales, presidida por la Cra. Merecedes Alvarez, recibieron al Dr. Kliksberg. En dicha oportunidad, se trataron diferentes temas, relacionados al accionar del CPCES en materia de Responsabilidad y Balance Social.

Cabe recordar, que Bernardo Kliksberg es un Doctor en Ciencias Económicas, Asesor Internacional, científico social, reconocido mundialmente como fundador de una nueva disciplina, la Gerencia Social y como pionero de la "Ética para el Desarrollo", el Capital Social y la Responsabilidad Social Empresaria. Ha sido asesor de más de 30 países y de instituciones como ONU, UNESCO, UNICEF, OIT, OEZ, OPS, entre otros. Fue distinguido por el Rey Juan Carlos I de España, quien lo condecoró con la Orden al Mérito, por el Senado de Argentina le dio su más alto honor al Premio Faustino Sarmiento (Noviembre, 2012), la República de Guatemala le otorgó la Medalla Presidencial, la Ciudad de Buenos Aires lo nombro Ciudadano Ilustre, la Universidad de Buenos Aires lo homenajeó nombrándolo "Gran Maestro" (Agosto, 2011). Actualmente, es Asesor Especial de la Dirección Muncial de Políticas de Desarrollo del Programa Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), preside la Red Iberoamericana por el Emprendedurismo Social (integrada por 75 universidades de 15 países), preside la Red Iberoamerciana de Universidades por la Responsabilidad Social Empresaria (integrada por 230 Universidades de 23 países), dirige el Programa Internacional de formación de jóvenes líderes de la UNASUR (iniciado en noviembre de 2012), dirige el programa de formación de jóvenes "Por una economía con rostro humano" dictado en 27 universidades argentinas, y en universidades de Perú, Uruguay, y preside el Centro Nacional de RSE y Capital Social de la Universidad de Buenos Aires. Es el Asesor principal (voluntario) de la ONG "UN TECHO" que ha construido 80.000 viviendas para familias en pobreza extrema en 19 países, y cuenta con 400.000 jóvenes voluntarios