El Plan Salta 2030 entró en su Fase de Implementación

El Consejo de Control y Seguimiento del Programa de Desarrollo Estratégico Salta 2030 se reunió con el gobernador, Juan Manuel Urtubey, para entregarle un libro que resume el trabajo que se viene desarrollando desde hace tres años para la concreción de un Plan consensuado.

Este plan que surgió a partir de una iniciativa privada, se elaboró en respuesta a la necesidad de buscar caminos alternativos y complementarios a los modelos tradicionales de gestión pública. Se trata de un proceso integrador, a través del cual se delineó, con la participación de todos los sectores de la comunidad, un proyecto de futuro para el desarrollo sustentable de la Provincia.

En representación del Consejo Profesional, participó de este encuentro de trabajo con el gobernador, su presidente, el Cr. Oscar Briones, quien señaló: “Nuestra institución comprendió la importancia que tenía la participación de todos los actores de la sociedad en este proyecto y por eso nos comprometimos con el desarrollo de este plan que tiene como fin último la búsqueda del bienestar de todos los salteños”.

Foto PDES 2030

Por su parte, el presidente de la Fundación Salta, Dr. Federico Saravia Toledo, resaltó la importancia de la participación de todos los actores de la sociedad en la formulación de este proyecto, con el fin de lograr el desarrollo económico sustentable, la equidad social y el reconocimiento de la cultura y la historia de Salta y su gente.

En la reunión se acordó la realización de un acto de presentación del Plan a la sociedad. Está previsto para el próximo 29 de abril, en el Centro de Convenciones de Limache y están todos invitados a participar.

Es importante señalar que el Consejo Profesional de Ciencias Económicas integra el Consejo de Control, junto a la Fundación Salta y otras siete instituciones intermedias.