Firma Acta Compromiso para promover el Balance Social en el Sector Público

En la Sala de Reuniones del CPCES,  se llevó a cabo la firma de un Acta Compromiso promover la implementación del Balance Social en el Sector Público.

El acuerdo firmado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, representado por su Presidente Cr. Oscar Briones, fue rubricado además por el Ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Cr. Carlos Parodi, en representación del Gobierno de la Provincia de Salta; por el Jefe de Gabinete, Dr. Roque Mascarello, por el Gobierno de la Ciudad de Salta; el Sr. Matías Peñalba, representando a la Panadería Social Sociedad del Estado Municipal; el Dr. Martín Miranda por el Complejo Teleférico Salta Sociedad del Estado Provincial; y Guillermo Cañete, ad referéndum de Alessandra Minnicelli, presidenta de la Fundación Observatorio de Responsabilidad Social (FORS).

A partir de la firma del Acta está previsto que todas las partes trabajen para desarrollar e implementar el Balance Social en el Sector Público para la Panadería Social Sociedad del Estado Municipal como el Complejo Teleférico Salta Sociedad del Estado Provincial. De esta manera se ejecutarán metodologías inherente al manejo de la información, su acceso y forma de exposición referente a la gestión y administración de la cosa pública.

Ambas Sociedades del Estado deberán designar en un plazo inferior a 60 días, a profesionales competentes e idóneos en el tema para la confección de su primer Balance Social (correspondiente al ejercicio 2012), en observancia y cumplimiento de la Resolución Nº 36 de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE).

Por su parte, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Salta y la Fundación Observatorio de Responsabilidad Social se comprometen a brindar soporte y acompañamiento técnico y profesional durante el proceso de elaboración de sendos Balances Sociales.

De esta manera, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas se compromete en acompañar a las dos primeras empresas de composición mixta que asumen el desafío de rendir cuentas a nivel social, económico, humano y ambiental de las acciones que emprenden, posibilitándoles esto contar con nueva información útil para la planificación estratégica para la toma de decisiones de la cosa pública.