Marketing

Kotler, Philip; Armstrong, Gary
Marketing
Decimocuarta edición
México: Pearson, 2012
720 pág.; 27 cm.

 El reto del marketing actual está relacionado con la creación de valor para el cliente y con el establecimiento de relaciones provechosas con los consumidores, De ahí la importancia de entender las necesidades y deseos del consumidor para determinar cuáles son los mercados meta que una empresa puede atender mejor para desarrollar una propuesta que genere mayor valor para el cliente. De esta forma podrá atraer a un mayor número de consumidores y con ello incrementar sus recompensas en términos de participación de mercado y utilidades.
Esta decicuarta edición de Marketing, capta la esencia del marketing actual y desarrolla un marco innovador para crear valor para el cliente y establecer relaciones con él. Este marco se basa en cinco temas principales: creación de valor para el cliente ; creación y administración de marcas fuertes que establezcan valor; medición y administración de las utilidades del marketing: aprovechamientos de las nuevas tecnologías de marketing, y revisión de  las prácticas del marketing sustentable en todo el mundo.
En esta nueva edición se encuentran novedosas herramientas para el aprendizaje, distribuidas a lo largo del libro, que ayudan al estudiante a aprender, relacionar y aplicar los principales conceptos de marketing; entre ellas destacan las siguientes:

  • ejemplos de marketing real
  • historias actuales de éxito en el marketing
  • comentarios de los autores sobre conceptos importantes
  • repaso de objetivos y términos clave.