Participación del CPCES en las VII Jornadas sobre Medio Ambiente

La Escuela de la Magistratura del Poder Judicial  organizó las "VII Jornadas sobre Medio Ambiente", realizadas en la ciudad de Salta, los días 14, 15 y 16 Agosto, junto con la colaboración del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta.

Con la participación de destacados especialistas, las jornadas tuvieron como ejes temáticos : Gobernanza Internacional del Medio Ambiente; Modelo de Desarrollo; Principio de No Regresión; Actualidad del Derecho Ambiental en Latinamérica y Economía Verde.

Asimismo, se realizadon Conferencias Temáticas sobre: Responsabilidad Social en el Ambiente; Certificación de Edificios Verdes; Gestión Integral de Residuos; Bosques Nativos; Jurisdicción Ambiental: experiencia chilena; Gestión de los Recurso Hídricos -Agua y Cooperativismo; Ambiente, Derecho, Prevención y Conflicto; Gobernanza del Ambiente - Aportes de Río+20, y los siguientes Talleres: Legislación sobre ahorro energético en edificios; Producción limpia; Desafíos de la Justicia en materia ambiental y Principio de No Regresión - Aspectos legales, lo que permitió compartir e intercambiar experiencias que sin duda fue un valioso aporte en la actualización y avance sobre la problemática.

En el acto de apertura, estuvieron presentes el Vicepresidente 1º, Cr. Sergio Pantoja y el Coordinador de la Comisión de Responsabilidad y Balance Social, Cr. Fernando Martinis.

En el marco de estas Jornadas, el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Salta realizó un homenaje al Dr. Bernardo Kliksberg, experto mundial y fundador de la nueva disciplina Gerencia Social, quien expuso en el Recinto ante ediles, funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial, del Departamento Ejecutivo Municipal, así como invitados sobre temáticas de pobreza en el mundo, las desigualdades sociales y la esperanza de cambiar en el futuro esa realidad. El profesional recibió una Plaqueta Recordatoria y Copia de la Resolución Nº 427, que lo declaró “Visitante Notable de la Ciudad de Salta”. En dicho acto, también, estuvieron presentes los Cres. Pantoja y Martinis, en representación del CPCES.