Gestión del Comercio Exterior

Berman, Josué I. y otros
Gestión del Comercio Exterior
Buenos Aires: Edicon, 2013
562 pág.; 24 cm.

“Hace ya más de tres décadas que el mundo vive al ritmo marcado por las grandes transformaciones asociadas con la denominada “globalización”. Este nuevo mundo en el cual se potencian las interrelaciones productivas entre las naciones, es testigo del sustancial incremento en los flujos internacionales, no sólo en los tradicionales mercados de bienes, sino también en los nuevos mercados de servicios (particularmente los tecnológicos)”
Alieto Aldo Guadagni (Extractado del prólogo)
Los autores de este trabajo presentan aspectos concretos y específicos del Comercio Internacional, poniendo énfasis en las diversas cuestiones que son relevantes para las exportaciones tales como: La Comercialización, Transporte y Seguros, Derechos de Aduana, Incoterms, Tributación, Certificaciones de calidad, Esquema de promoción y financiamiento de exportaciones, Cambios Productivos. La obra constituye una vía de acceso a saberes esenciales de entre los que se requieren para entender y desempeñarse en la actividad.