La AFIP busca acercarse al contribuyente

El Dr. Rafael Resnick Brenner, delegado de la AFIP Regional Salta, quien tomó la dirección de este organismo en el mes de marzo del año en curso, participó del III Seminario de Derecho Penal Tributario organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. En ese marco, fue consultado sobre su participación en esta actividad y destacó la posibilidad de tener estos espacios para el análisis y discusión, en los que “se consigue intercambiar experiencias acerca de cómo se aplican en cada jurisdicción las leyes penales, y qué tipos de herramientas servirían a los efectos de una agencia de recaudación”.

Foto

Por otro lado y respecto de las actividades que realiza la Agencia Regional Salta, que incluye las dependencias de Orán en el interior provincial y a la Provincia de Jujuy, destacó que desde el organismo se está llevando a cabo una experiencia denominada “Agencia móvil”. Se trata de una alternativa más de llegada a los contribuyentes, en la que a través de vehículos equipados con tecnología y conexiones satelitales a los servidores de la AFIP, ofrecen la realización de todo tipo de trámites y despejan dudas y consultas. “De esta manera, estamos acercándole la AFIP a un montón de gente que quizá no puede acercarse a las agencias, dándoles asesoramiento y acceso a todos los servicios tales como clave fiscal, CUIT, entrega de documentación, etc. Así, AFIP está yendo hacia el contribuyente”, explicó el funcionario.

Sobre el final, el Dr. Resnick Brenner, destacó la labor que viene realizando el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, en “el apoyo y la manera articulada con la que estamos trabajando, en todo tipo de promoción de acciones de AFIP, como en todo lo que sean interconsultas directamente con profesionales del Consejo. Son siempre muy buenas gestiones y muy fluidas, lo que genera una bienvenida sinergia que nos hace trabajar más a nosotros y más a los contadores”.