Recursos humanos y responsabilidad social corporativa

Ventura, Belén Ana; Delgado González, Susana
Recursos humanos y responsabilidad social corporativa
Madrid: Paraninfo, 2012.
214 pág.; 26 cm.

El libro que presentamos cubre los contenidos del módulo profesional de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa, que siguen los alumnos del Ciclo Formativo de grado superior de Administración y Finanzas, perteneciente a la familia profesional de Administración y Gestión, que permite obtener el título de Técnico Superior en Administración y finanzas.
El texto se ha organizado en dos bloques: el bloque "Responsabilidad Social Corporativa"; con 4 unidades, y el bloque "Recursos Humanos", con 6 unidades. El total de 10 unidades didácticas cubre los contenidos mínimos propuestos en el Real Decreto 1584/2011, de 4 de noviembre, publicado en el BOE n.º 301, de 15 de noviembre de 2011.

Índice
Bloque "RSC": Responsabilidad Social Corporativa

1.Ética y Empresa; 2.Comunidad de implicados con la ética empresarial: los Stakeholders; 3.Responsabilidad Social Corporativa; 4.Responsabilidad Social Corporativa Interna.

Bloque "RRHH": Recursos Humanos

5.Los recursos humanos en la empresa; 6.Las relaciones en la empresa; 7.Aspectos previos a la selección de personal; 8.El proceso de selección; 9.Formación y desarrollo de los recursos humanos en la empresa; 10. Otros aspectos en la dirección de recursos humanos.