Cómo sobrevivir en una economía en crisis

Utrera, Gastón
Cómo sobrevivir en una economía en crisis: lecciones de emprendedores argentinos
Buenos Aires: Edicon, 2012
236 pág.; 24 cm.

En los últimos 40 años, los argentinos hemos sufrido todas las enfermedades económicas imaginables. Crisis económicas muy profundas, hiperinflaciones, deflaciones, corridas cambiarias, fuertes devaluaciones, períodos de atraso cambiario, corridas bancarias, confiscaciones de depósitos, defaults de deuda pública, entre muchas otras. Sin embargo, siempre hubo empresarios y emprendedores que encontraron oportunidades en medio del caos económico.

Gastón Utrera, economista, profesor universitario y empresario, autor de Macroeconomía para No Economistas – Cómo sobrevivir en una economía interesante, nos transmite el mensaje de que es posible sobrevivir a las más hostiles crisis económicas, e incluso aprender de ellas, encontrar oportunidades en medio del caos económico y crear empresas que generen valor y empleo. Y lo hace a través del testimonio de diez empresarios y emprendedores argentinos que cuentan en primera persona sus experiencias tomando decisiones en contextos económicos adversos.

Un libro recomendable para todas aquellas personas que, ahora o en el futuro, enfrenten el desafío de sobrevivir en una economía en crisis.