Planes de negocio para Pymes y emprendimientos unipersonales

Estrada, Florentino
Planes de negocio para Pymes y emprendimientos unipersonales
Buenos Aires: Edicon, 2013
206 pág.; 24 cm.

Podríamos decir que una organización sin Plan de Negocios, todavía no es una empresa; en todo caso, es un conjunto de esfuerzos, a veces contradictorios.
El autor enumera en este libro los aspectos principales a tener en cuenta para la elaboración de un correcto Plan de Negocios. Analiza las situaciones de clientes y proveedores, revisa la oferta de productos ó servicios, los canales de distribución empleados, la organización humana de nuestra empresa, la capacidad de producción, logística e inventarios y la situación comercial, que incluye imagen, mercado, participación, análisis de ventas, competencia.
Tampoco descuida mencionar la realidad macroeconómica tales como: inflación, política cambiaria, empleo, regulaciones del comercio exterior, emisión monetaria, pues constituyen un factor significativo a considerar y que son variables que incidirán en nuestro negocio, ya sea a favor, ya sea generando alguna dificultad.
Por supuesto, hablamos de expectativas, de lo que pensamos que es más probable que suceda en el futuro de nuestra empresa.