Ser Gerente

Cremaschi, Enrique L.
Ser Gerente: una herramienta para formación gerencial
Buenos Aires: Edicon, 2013
417 pág.; 24 cm.

Al asumir el puesto de Gerente, el flamante nuevo líder, se encuentra inmediatamente con grupos humanos que debe supervisar, instruir, orientar; colaboradores que necesitan ser guiados, evaluados, premiados y castigados. Se agregan clientes, proveedores, colegas gerentes o directores con los cuales debe coordinar actividades y desarrollar planes.
Los gerentes muy bien preparados en la teoría administrativa, muchas veces carecen de elementos, condimentos y herramientas para poder desarrollar una conducción con gran liderazgo y una gestión exitosa.
El autor pretende con esta obra cubrir esta falencia, para lo cual reúne los conceptos básicos del management y la teoría administrativa integrándolos en un todo con las características del liderazgo.
El libro es recomendable para quienes asumen el nuevo desafío de ser Gerentes y deseen una herramienta de consulta y ayuda práctica para su tarea cotidiana, les permitirá dejar el jefe tecnócrata, algo cascarrabias y aislado, para ser un líder creativo que comparte tareas con superiores, empleados y colegas.