Acto Formal de Entrega de Medallas y Presentación de Matriculados Inscriptos en el Registro de Posgraduados

S.U.M. DEL C.P.C.E.
MIÉRCOLES 11 DE DICIEMBRE DE 2013

A modo de BIENVENIDA los colegas que recibían medallas y los posgraduados, junto a sus familiares, fueron recibidos con la música preparada en los Talleres de nuestra Institución, a cargo de Juan Sotto y Oscar Gomez. La CHIQUIBANDA integrada por los más jóvenes. AIRES ANDINOS integrada por niños y jóvenes que gustan de nuestra música folclórica y los LOS ROCKLETS integrada por jóvenes que disfrutan del rock nacional e internacional.

El acto dio inicio con las palabras del Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas Cr. Oscar Briones, quien emocionado dio la bienvenida a sus colegas que cumplían 25 y 50 años de ejercicio profesional y a quienes recibieron su título de posgraduados.

Entrega Medallas

En representación de los que cumplían sus Bodas de Plata Profesional dirigió unas palabras el Cr. Juan José Esper:

“A mis queridos colegas:
Las personas no somos, sino, una construcción de la historia vivida. Es así que vemos el mundo con los ojos que nuestro modelo de pensamiento fue instalado en la mente de cada uno. Por eso es tan importante recordar y valorar el tiempo transcurrido.
Hace apenas 25 años, asomaba trémulo por la puerta de su novel estudio contable, que con tanto amor construyeron sus padres, la figura de mi primer cliente. La incertidumbre que acompañó a aquel primer hombre, era solo comparable con los nervios y la ansiedad que albergaba en mi pecho y que intenté disimular con mi traje de Contador Público.
De forma parecida seguramente iniciamos el ejercicio de la profesión. El paso del tiempo fue sumando experiencia y habilidad y aquello, que otrora fuera inseguridad, dio lugar a la certeza y con ella se fortaleció la personalidad que ostentamos los que acumulamos algunos años de trabajo en esta noble profesión.
Pero no es posible la construcción en soledad, el ser profesional se distingue por su pertenencia, se destaca por la fuerza y contención que le brinda la casa a la que pertenece y es el prestigio y representación de esa casa la que hace respetable la imagen de un profesional. Este es el rol que el Consejo Profesional de Ciencias Económicas ha tenida, tiene y tendrá queridos colegas.
En la experiencia que nos tocó vivir, el CPCE trascendió de manera inusitada, fue un actor fundamental en los momentos más aciagos de la historia de mi pueblo, el CPCE marcó el rumbo, el camino a seguir cuando sólo reinaba confusión y desencuentro.
Esta querida institución está llena de buenas personas, por eso, cuando veo la forma en que hemos crecido en este tiempo compartido, cuando ingreso a los edificios que el CPCE supo construir en toda la provincia, siento orgullo e identidad, siente y quiero pertenecer.
Hoy quiero detenerme un instante para simplemente ver sus rostros y dejarme llevar por los tiempos que juntos vivimos, la guerra de Malvinas, el paso de un gobierno de facto a la democracia, el mundial, los interminables debates políticos entre los que casi sin darnos cuenta fuimos construyendo este presente, , los amigos de todos los tiempos, la familia.
Queridos colegas, hoy tal vez pensemos más en tener nietos que en realizar un nuevo posgrado, el desafío está en proponernos ambas cosas, pues estamos forjados en la cultura de la construcción de un futuro mejor y para eso necesitamos aportar la sabiduría de los tiempos y el aprendizaje que exige el presente.
Hace 25 años que profesamos la fe de ser profesionales en ciencias económicas y eso no es poca cosa.
Muchas Felicidades!!”

Cr. Lopez Mendez

El cierre estuvo a cargo del distinguido colega y ex Presidente del Consejo Profesional Cr. Eduardo Navor López Mendez quien recibió emocionado de manos de su esposa la medalla de oro por sus 50 años de ejercicio profesional, ella un ramo de flores de manos del presidente del Consejo, dirigió unas palabras de agradecimiento hacia el Consejo Profesional y la Caja de Seguridad Social. Foto familiar junto a su esposa, hijas y nietos, finalizando el acto con un fuerte aplauso emocionado y cálido de todos los presentes.