Mercado de capitales

Tapia, Gustavo; Cuniolo, Carlos; Planas, Sebastián
Mercado de capitales
Buenos Aires: Omicron, 2013
318 pág.; 23 cm.

La finalidad de esta obra es ayudar a transmitir los conocimientos elementales para actuar en el Mercado de Capitales y comprender las acciones que procuran la financiación de proyectos y actividades bajo una concepción de equidad y eficiencia.
Saber el rol de los interlocutores existentes, con sus facultades y responsabilidades, en contextos cambiantes es positivo al momento de evaluar el financiamiento de las inversiones, particularmente si éstas son de tipo estratégica.
Las organizaciones tienen diferente tamaño patrimonial y no siempre cuentan con herramientas versátiles para abordar sus necesidades. Entender qué hay disponible y cómo emprender el logro propuesto no es tarea sencilla, pero constituye una base sólida para ambicionar a partir del presente actual y para despegar con diferenciación y diversificación entre los distintos players.
La obra, bajo la consigna expuesta, está dirigida a los empresarios y profesionales, interesados en ser protagonistas de decisiones económicas financiera de mediana y de gran envergadura, que además de la obtención de fondos para nuevos emprendimientos productivos, buscan segurar el mantenimiento de las operaciones que fortalecen la presencia en su rubro, como también un medio de armonía entre los diferentes intereses de las partes que intervienen en el entorno. Por supuesto también la formación de estudiantes de Ciencias Económicas y de disciplinas afines, podrá ser recompensada al incorporar una temática que vincula la viabilidad organizaciones con su financiación y con el contexto de aplicación.
En el plano pedagógico, se destaca el tratamiento de los temas, que favorece el aprendizaje por sus asociaciones y presentaciones, motivando a los lectores con casos concretos y reales, en tato que en la página web a la que el lector podrá acceder, se presentan casos prácticos y material técnico específico adicional.