CERTIFICACION CONTABLE DE ACUERDO CON LO SOLICITADO EN EL ART. 5º DE LA DISPOSICIÓN 446/2013 DE LA DIRECCION NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS (DNRNPACP) ( 2 )

 

Señores:

XXXXX

Domicilio:

CUIT:

 

 

 

       En mi  carácter  de  contador  público  independiente, a su  pedido  y  para  su  presentación  ante  la  DNRNPACP, certifico  la  información  detallada  en el  apartado  siguiente  :

 

 

1.      INFORMACIÓN OBJETO  DE  LA  CERTIFICACION               

 

Certificación de ingresos de________  C.U.I.T _____________  con domicilio  legal  en _______ de la  ciudad  de  Salta, cuya  actividad  es ____________, emitida en  cumplimiento de  lo  establecido  por  el  art. 5º de  la  Disposición 446/2013 de  la  Dirección Nacional de los  Registros  Nacionales  de  la  Propiedad  Del Automotor y  de  Créditos  prendarios. Dicha  información se  refiere  al  origen de los  fondos  utilizados  para  la  compra  del _______Modelo_____ Chasis Nª ______  por  $._____.

 

2.      TAREA PROFESIONAL REALIZADA ( 1 )

 

La emisión de  una  certificación consiste  únicamente  en constatar determinados  hechos  y  circunstancias  con  registros  contables y/o documentación de  respaldo.

Por  lo  expuesto, mi tarea profesional  se  limito a:

 

Cotejar el  origen de los  fondos  con:

a)    Copia autenticada de la escritura por la cual se justifican los fondos con los que se realizó la…. (compra/transferencia de dominio/constitución o cancelación de prenda) (identificar el bien mueble registrable).

b)    Documentación que acredita la venta de….( bienes muebles, inmuebles, valores o semovientes, detallar).

c)    Documentación bancaria de donde surja la existencia de los fondos.

d)    Duplicado de recibos de sueldo en relación de dependencia con la empresa……(detallar).

e)    Declaraciones Juradas Impositivas (Detallar).

f)     Cobro de honorarios y/o dividendos de la empresa (Detallar)

g)    Otra documentación aportada (Detallar)

 

 

3.      CERTIFICACIÓN

 

Sobre la  base de la  tarea descripta, CERTIFICO que la  información a la que se refiere el capítulo 1 de esta certificación, correspondiente al periodo ________________, por un total de $_______________(Pesos__________), concuerda con la documentación indicada en 2.

 

 

Salta, ___ de _______ 2013.

 

 

( 1 ) El profesional certificante deberá corroborar la información referida a las cantidades declaradas en el período en que se trate, contra aquella documentación proporcionada por el interesado u otra información extracontable, o bien puede surgir de algún cálculo sobre ese tipo de información contable o extracontable. En todos los casos es conveniente que el profesional detalle el procedimiento llevado a cabo sobre la información obtenida e identifique su fuente.

 El contador definirá sobre la base de su criterio profesional, el contenido y redacción del informe.

 

 

 

( 2 )  Modelo Sugerido: reemplaza al Modelo Res. 293/12 que se publica en nuestra Página.

 

https://www.consejosalta.org.ar/secretaria-tecnica-modelos-de-informes-y-certificaciones/

Disposición 446