Detective de sonrisas

Rulicki, Sergio
Detective de sonrisas
Buenos Aires: Granica, 2013
158 pág.; 22 cm.

Las sonrisas constituyen las expresiones faciales mas profundamente humanas, y como tales, las de mayor influencia en la comunicación interpersonal.

El acto de sonreir expresa alegría y está asociado con la diversión y la felicidad, pero las sonrisas no constituyen un fenómeno unitario: existen muchos tipos diferentes que expresan la más amplia gama de sensaciones emocionales que podemos experimentar.

El estudio de las sonrisas es un fascinante aspecto de la inteligencia emocional que permite percibir con mayor precisión qué sienten los demas, e incluso detectar engaños.

Aprender a distinguir las diversas sonrisas despierta el interes por su utilidad para mejorar las relaciones humanas.

Este libro es el resultado de la investigación y tesis doctoral en comunicación social del Dr. Sergio Rulicki (Universidad Austral 2002-2008), y su perspectiva corresponde a una nueva ciencia llamada comunicacion no verbal (CNV).

Sergio Rulicki es doctor en Ciencias de la Comunicacion Social, Universidad Austral. Licenciado en Ciencias Antropológicas, Universidad de Buenos Aires. Profesor de posgrado de la facultad de comunicación de la Universidad Austral.