Gestión financiera de las organizaciones

Albornoz, César; coord.
Gestión financiera de las organizaciones
Buenos Aires: Eudeba, 2012
558 pág.; 24 cm.

El propósito de esta obra es transmitir conocimientos esenciales procedentes de las finanzas, necesarios para comprender la realidad económica, enmarcada bajo el paradigma de la complejidad. Éste se manifiesta permanentemente, a través de los importantes cambios contextuales y los procesos de fluctuación interna de las Organizaciones.

Por esa razón, Gestión financiera de las organizaciones está dirigido a la formación de estudiantes de Ciencias Económicas y de disciplinas afines, como también a profesionales y hombres de negocios que estén interesados en el enriquecimiento intelectual y en la medición económica -rentabilidad, riesgos, liquidez, plazos- de las acciones productivas, comerciales, tecnológicas de las Organizaciones cuyo objetivo consiste en maximizar su propio valor de manera real y sustentable.

En el libro se desarrollan los contenidos para tomar decisiones financieras, de naturaleza táctica o estratégica, ya sean de inversión o de financiamiento. En el plano pedagógico, se destaca el tratamiento temático, que favorece el aprendizaje por sus asociaciones y presentaciones, con casos de aplicación concretos y actuales, en un camino de menor a mayor dificultad, pero sin perder rigor académico, y con la pretensión de lograr la atención del lector con la consigna de revalorizar los aspectos económicos y sociales que las instituciones ponen en marcha a diario.