Redoblamos el Esfuerzo contra el Ejercicio Ilegal

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas decidió reforzar nuevamente el trabajo frente al ejercicio ilegal de la profesión.

“Frente a situaciones adversas como la que hoy vive nuestro país, los comerciantes y empresarios deben extremar los cuidados a la hora de elegir un asesor. Un mal consejo, una acción equivocada o sin respaldo y puede ser el fin del emprendimiento. Como Consejo Profesional nos cabe una doble responsabilidad, primero la de velar para que los matriculados estén protegidos y sean los elegidos para ejercer su trabajo. Y por otro, como entidad comprometida con la comunidad, debemos informar a la sociedad sobre los riesgos que corre”, fundamentó el Cr. Oscar Briones, presidente del CPCE, la decisión de insistir con esta labor de concientización.

Fotos

Con este objetivo, desde la institución se encaró el desafío de informar a comerciantes, productores, empresarios y otros actores de la vida económica de la provincia sobre los riesgos de llevar adelante sus negocios sin el asesoramiento de un profesional matriculado.

Como en oportunidades anteriores, se saldrá a la calle con folletería informativa que se entregará en organismos recaudadores y en calles muy concurridas del centro además de arterias con mucha circulación vehicular. También se trabajará sobre la city visitando entidades bancarias.

Por otra parte, es importante informar que en la página web del Consejo Profesional (www.consejosalta.org.ar) se ofrece un listado con todos los profesionales matriculados y un link que permite llenar un pequeño formulario anónimo para denunciar el ejercicio ilegal.

Por otro lado, se realizará una campaña intensiva en medios de comunicación para poder complementar la tarea de las promotoras en la vía pública.

Se trata de una campaña integral de comunicación sobre la que ya se tienen resultados comprobados.

Fotos

En esta oportunidad, las cinco delegaciones de la provincia tendrán material para llevar adelante acciones similares en sus distritos lo que permitirá conseguir resultados positivos.

“Esta campaña la vamos a seguir haciendo porque estamos convencidos de que entre todos, en el marco de las normas y leyes que nos rigen, podemos construir una Nación y una Provincia mejor y sustentable en el tiempo. Hemos superado crisis y situaciones más complejas que la actual. Con madurez y compromiso social vamos a salir adelante”, expresó el presidente de la institución, Cr. Oscar Briones.