Una Salteña es la Coordinadora Nacional de los Jóvenes

Este mes en la sede de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se desarrolló la 2º Reunión Nacional de Delegados de Jóvenes Profesionales de Ciencias Económicas, correspondiente al año 2013. Acompañando y representando a la mesa directiva de la FACPCE, estuvieron presentes su vicepresidente, Dr. José Simonella; el protesorero Dr. Luis Segovia; además del Dr. Rodolfo Martín López, representando al CPCE de Corrientes; y el Dr. Aníbal Omar Marshall, por el CPCE de Chaco. La Jornada, en la que participaron delegados de todas las provincias del país, fue moderada por la Dra. Natalia Soraire, del CPCE Formosa.

Representando a los jóvenes de nuestra provincia, concurrieron la presidente de la Comisión, Cra. Laura Carolina Gauna; y la coordinadora del Área de proyectos de la Comisión, Cra. y Lic. María Fernanda Almaraz.

La Jornada se inició con la exposición de la Dra. Laura Accifonte sobre Responsabilidad y Balance Social, en la que se destacó la incumbencia profesional del Contador Público. Es importante destacar que el desarrollo del tema fue interesante y se planteó a partir de un modo interactivo con los participantes.

En la oportunidad, tal como estaba previsto se eligieron las nuevas autoridades nacionales, estableciendo que el Consejo Coordinador Nacional será el CPCE Corrientes. Es un orgullo informar que la delegada Coordinadora Nacional, resultó la representante del CPCE Salta, Cra. Laura Carolina Gauna; mientras que se eligió como delegado Secretario Nacional, al Cr. Marcelo Smichowski, del CPCE Misiones.

Otro de los puntos del orden del día, le permitió al CPCE de Salta comunicar algunos detalles organizativos del 20º Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias, en el que Salta oficiará como anfitrión, del 29 al 31 de octubre próximo. Además de solicitar la colaboración de todas las comisiones de jóvenes del país en la difusión del mismo, se informó sobre el contenido de la web www.20congresosalta.org.ar, y se expusieron las distintas áreas y temarios para la presentación de trabajos de investigación.

Luego, se expusieron dos trabajos Ad-Hoc. El primero, correspondiente al CPCE de La Rioja, sobre “Honorarios de Licenciados en Administración y Licenciados en Economía”; mientras que el segundo del CPCE de San Juan, versó sobre “Documentación respaldatoria para certificaciones de ingresos y controles para su elaboración”.

Para finalizar se definió que la I Reunión Nacional 2014 y 4° Jornada Nacional de Dirigencia, tendrán lugar en el CPCE Córdoba.

Reuniones periódicas

Las reuniones de la Comisión de Jóvenes profesionales se inician formalmente este 5 de marzo, en la sede del Consejo Profesional dando comienzo a un nuevo año de trabajo, desafíos y espacio para crecer y acompañarnos, con charlas de capacitación, actividades sociales, gestos solidarios, entre otros.

Comienza un año encaminado hacia el 20º Congreso Nacional, que constituye una oportunidad no sólo para capacitarse, actualizarse o conocer colegas de otras provincias, sino también para participar a través de la presentación de trabajos de investigación eligiendo algunas de las diversas áreas y temarios.

Para sugerencias, dudas, inquietudes el contacto con la comisión es a través del correo electrónico enviando un mail a comisionjovenes@cpcesla.org.ar o a través de Facebook:
www.facebook.com/comijovenes.