Urtubey: “Es el puntapié para forjar un futuro venturoso”

La iniciativa se enmarca en el Proyecto Emprender, por el cual la Provincia a través de la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Trabajo habilitó esta línea de financiamiento.

“Buscamos que estos créditos puedan ser una ayuda y el puntapié para forjar un futuro venturoso”, expresó Urtubey en el acto de entrega.

Más de 40 jóvenes emprendedores recibieron hoy de manos del gobernador Juan Manuel Urtubey, los certificados de los microcréditos con que fueron beneficiados para la generación de emprendimientos. Esta es la sexta entrega de estos beneficios, con lo cual la Provincia ha financiado más de 480 proyectos, con una inversión superior de $9 millones.

El Gobernador felicitó a cada uno de los beneficiarios y aseguró “desde el Gobierno queremos colaborar para que ustedes sean artífices de sus propios proyectos y sueños. Hoy, quienes tuvieron una buena idea y no contaban con el financiamiento, tienen la posibilidad de que esa gran idea pueda convertirse en realidad”.

“Queremos una Salta de emprendedores, donde sea posible soñar, donde nuestros jóvenes puedan iniciar un primer negocio. Por eso buscamos que estos créditos puedan ser una ayuda y el puntapié para forjar un futuro venturoso”, expresó Urtubey.

El mandatario también expresó que “los argentinos somos capaces de hacer cualquier cosa y con grandes ideas, pero para concretar todo eso tiene que haber un estado presente, que colabore y apoye estos proyectos. Hoy estas iniciativas tienen que ponerlos en funcionamiento y que eso pueda sustentarse, porque este Gobierno confía en cada uno de ustedes, que son el futuro de esta provincia que tanto amamos”, concluyó.

Se entregó un total de 44 emprendimientos a jóvenes de Campo Quijano, Rosario de Lerma, El Carril, Chicoana, La Caldera, Cerrillos, La Merced, Cachi, Payogasta y Capital.

Esta iniciativa se enmarca en el Proyecto Emprender, a través del cual la Provincia por medio de la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Trabajo habilitó esta línea de financiamiento.

Los proyectos, todos pertenecientes a jóvenes de entre 18 y 35 años, son analizados en forma coordinada por la Subsecretaría de la Juventud y la Cámara Pyme. Los beneficios apuntan a financiar proyectos de inversión local orientados a iniciativas productivas, de servicios o comerciales. De esta manera se favorecen herramientas de inserción socio-laboral y trabajo independiente.

El ministro de Trabajo, Eduardo Costello aseguró que desde el Gobierno “apoyamos con estos créditos las iniciativas de ustedes tienen para que puedan crecer. Sabemos que nuestros jóvenes son el presente y futuro de la sociedad, por eso les brindamos todas las herramientas necesarias”.

En el acto, que se llevó a cabo en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, el joven Guillermo Meyer, beneficiario de un crédito, agradeció al Gobierno la posibilidad de contar con un herramienta de este tipo. Indicó que “los emprendedores somos soñadores y hoy nos permiten que esos sueños se puedan hacer realidad”.

Estuvieron presentes la diputada nacional, Evita Isa, el presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Manuel Santiago Godoy, el presidente del Foro de Intendentes, Sergio Ramos, la subsecretaria de la Juventud, Andrea Guitián, el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Oscar Briones, legisladores provinciales, intendentes de municipios salteños y beneficiarios de los créditos.