3 – INFORME DEL AUDITOR INDEPENDIENTE SOBRE INFORMACION CONTABLE PREPARADA CONFORME A LOS CRITERIOS ESTABLECIDOS POR … (identificación del regulador )

 

 

 

Señor ..........1de

ABCD

CUIT N°2

Domicilio legal

-----

Informe sobre los estados contables

 He auditado los estados contables adjuntos de ABCD, que comprenden el estado de situación patrimonial (o “balance general” ) 3 al .....de .................... de 20X2, el estado de resultados, el estado de evolución del patrimonio neto y el estado de flujo de efectivo correspondientes al ejercicio económico terminado en dicha fecha, así como un resumen de las políticas contables significativas y otra información explicativa incluidas en las notas ..... a ..... y los anexos ..... a ....... Los estados contables han sido preparados por la dirección 4 sobre la base de las disposiciones sobre información contable de la sección Y de la norma Z del .................... (identificación del ente regulador ).

 Responsabilidad de la dirección 4 en relación con los estados contables

 La dirección 4 es responsable de la preparación de los estados contables adjuntos de conformidad con las normas contables establecidas por la sección Y de la norma Z del ....................(identificación del ente regulador), y del control interno que la dirección 4 considere necesario para permitir la preparación de estados contables libres de incorrecciones significativas.

 Responsabilidad del auditor

 Mi responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre los estados contables adjuntos basada en mi auditoría. He llevado a cabo mi examen bajo las normas de auditoría de estados contables preparados de conformidad con un marco de información con fines específicos establecidas en la sección III.B de la Resolución Técnica N° 37 de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas. Dichas normas exigen que cumpla los requerimientos de ética, así como que planifique y ejecute la auditoría con el fin de obtener una seguridad razonable de que los estados contables están libres de incorrecciones significativas.

 Una auditoría conlleva la aplicación de procedimientos para obtener elementos de juicio sobre las cifras y la información presentadas en los estados contables. Los procedimientos seleccionados dependen del juicio del auditor, incluida la valoración de los riesgos de incorrecciones significativas en los estados contables. Al efectuar dichas valoraciones del riesgo, el auditor tiene en cuenta el control interno pertinente para la preparación por parte de la entidad de los estados contables, con el fin de diseñar los procedimientos de auditoría que sean adecuados en función de las circunstancias y no con la finalidad de expresar una opinión sobre la eficacia del control interno de la entidad. Una auditoría también incluye la evaluación de la adecuación de las políticas contables aplicadas y de la razonabilidad de las estimaciones contables realizadas por la dirección 4 de la entidad, así como la evaluación de la presentación de los estados contables en su conjunto.

 Considero que los elementos de juicio que he obtenido proporcionan una base suficiente y adecuada para mi opinión de auditoría.

 Opinión

 En mi opinión, los estados contables adjuntos de ABCD correspondientes al ejercicio económico terminado el .....de .................... de 20X2 han sido preparados, en todos sus aspectos significativos, de conformidad con las disposiciones sobre información contable de la sección Y de la norma Z del

.................... (identificación del ente regulador).

 Énfasis sobre base contable

 Sin modificar mi opinión, llamo la atención sobre la nota ..... de los estados contables adjuntos, en la que se describe la base contable. Los estados contables han sido preparados para permitir a ABCD cumplir los requerimientos del .................... (identificación del regulador). En consecuencia, los estados contables pueden no ser apropiados para otra finalidad.

 Otras cuestiones

Mi informe se dirige únicamente a ABCD y a .................... (identificación del regulador ) y no asumo responsabilidad por su distribución o utilización por partes distintas a las aquí mencionadas.

 Informe sobre otros requerimientos legales y reglamentarios6

 Según surge de los registros contables de la entidad, el pasivo devengado al .....de ....................de 20X2 a favor del Sistema Integrado Previsional Argentino en concepto de aportes y contribuciones previsionales ascendía a $...................... y no era exigible a esa fecha ( o “y $...................... era exigible y $...................... no exigible a esa fecha”).

 Ciudad de ................, ..... de ............... de 20XX

 [Identificación y firma del contador]

1.3