INFORME DEL AUDITOR INDEPENDIENTE SOBRE EL ESTADO DE SITUACIÓN PATRIMONIAL (o “balance general”)3

 

Señor ...........1 de

ABCD

CUIT N°2

Domicilio legal

------------------------------------

 Informe sobre el estado de situación patrimonial (o “balance general”)3

He auditado el estado de situación patrimonial ( o “balance general”)3 adjunto de ABCD al ....de ............. de 20X2 , así como un resumen de las políticas contables significativas y otra información explicativa incluidas en las notas ..... a ..... y los anexos ..... a .......

Responsabilidad de la dirección 4 en relación con el estado de situación patrimonial (o “balance general”)3

La dirección 4 es responsable de la preparación y presentación razonable del estado de situación patrimonial (o “balance general”)3 adjunto de conformidad con las normas contables profesionales argentinas 5 aplicables a un estado contable de este tipo y del control interno que la dirección 4 considere necesario para permitir la preparación de información contable libre de incorrecciones significativas.

Responsabilidad del auditor

Mi responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre el estado de situación patrimonial (o “balance general”)3 adjunto basada en mi auditoría. He llevado a cabo mi examen bajo las normas de auditoría de un solo estado contable o de un elemento, cuenta o partida específicos de un estado contable establecidas en la sección III.C de la Resolución Técnica N° 37 de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas. Dichas normas exigen que cumpla los requerimientos de ética, así como que planifique y ejecute la auditoría con el fin de obtener una seguridad razonable de que la información contable esté libre de incorrecciones significativas.

Una auditoría conlleva la aplicación de procedimientos para obtener elementos de juicio sobre las cifras y la información presentada en el estado contable. Los procedimientos seleccionados dependen del juicio del auditor, incluida la valoración de los riesgos de incorrecciones significativas en el estado contable. Al efectuar dichas valoraciones del riesgo, el auditor tiene en cuenta el control interno pertinente para la preparación y presentación razonable por parte de la entidad del estado de situación patrimonial (o “balance general”)3, con el fin de diseñar los procedimientos de auditoría que sean adecuados en función de las circunstancias y no con la finalidad de expresar una opinión sobre la eficacia del control interno de la entidad. Una auditoría también incluye la evaluación de la adecuación de las políticas contables aplicadas y de la razonabilidad de las estimaciones contables realizadas por la dirección 4 de la entidad, así como la evaluación de la presentación del estado de situación patrimonial (o “balance general” )3 en su conjunto.

Considero que los elementos de juicio que he obtenido proporcionan una base suficiente y adecuada para mi opinión de auditoría.

 Opinión

En mi opinión, el estado de situación patrimonial (o “balance general”)3 adjunto de ABCD al .....de .................... de 20X2 presenta razonablemente en todos sus aspectos significativos la situación patrimonial de ABCD, de acuerdo con las normas contables profesionales argentinas 5 aplicables a la preparación de un estado contable de este tipo.

 Énfasis sobre la presentación de un solo estado básico

 Sin modificar mi opinión, quiero enfatizar que, tal como se menciona en la nota ..... al estado de situación patrimonial (o “balance general”)3, éste ha sido preparado con el solo propósito de ......  Por tal razón, no ha sido necesaria la preparación de los demás estados contables básicos ni de l

restante información complementaria que requieren las normas contables profesionales argentinas 5 para la presentación de un juego completo de información contable.

 Informe sobre otros requerimientos legales y reglamentarios6

 Según surge de los registros contables de la entidad, el pasivo devengado al .....de .................... de 20X2 a favor del Sistema Integrado Previsional Argentino en concepto de aportes y contribuciones previsionales ascendía a $...................... y no era exigible a esa fecha ( o “y  $...................... era exigible y $...................... no exigible a esa fecha” ).

 Ciudad de ................, ..... de ............... de 20XX

 [Identificación y firma del contador]