INFORME DEL AUDITOR INDEPENDIENTE SOBRE ESTADOS CONTABLES RESUMIDOS

 

Señor ………..1 de

 ABCD

CUIT N°2

 Domicilio legal

 ------------------------------------

 Informe sobre los estados contables resumidos

He auditado los estados contables resumidos adjuntos de ABCD, que comprenden el estado de situación patrimonial resumido (o “balance general resumido”)3 al….. de .................... de 20X2, el estado de resultados resumido, el estado de evolución del patrimonio neto resumido y el estado de flujo de efectivo resumido correspondientes al ejercicio económico terminado en dicha fecha, así como un resumen de las políticas contables significativas y otra información explicativa incluidas en las notas ..... a ..... y los anexos ..... a ......,los que se derivan de los estados contables auditados de ABCD correspondientes al ejercicio económico terminado en dicha fecha. En nuestro informe de fecha .... de …………… de 20X2, expresado una opinión favorable sobre esos estados contables. Dichos estados contables, así como los estados contables resumidos, no reflejan los efectos de los hechos que hayan ocurrido con posterioridad a la fecha de nuestro informe sobre los estados contables auditados.

 Los estados contables resumidos no contienen toda la información que requieren las normas contables profesionales argentinas5. En consecuencia, la lectura de los estados contables resumidos no equivale a la lectura de los estados contables auditados de ABCD.

 Responsabilidad de la dirección4 en relación con los estados contables resumidos

 La dirección4 es responsable de la preparación y presentación de un resumen de los estados contables auditados de conformidad con los criterios descriptos en la nota ......

 Responsabilidad del auditor

 Mi responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre los estados contables resumidos basada en mis procedimientos realizados de conformidad con las normas de auditoría de estados contables resumidos establecidas en la sección III.D de la Resolución Técnica N° 37 de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas. Dichas normas exigen que cumpla los requerimientos de ética, así como que planifique y ejecute la auditoría con el fin de obtener una seguridad razonable de que los estados contables resumidos constituyen una presentación resumida razonable de los estados contables auditados de la entidad.

 Opinión

 En mi opinión, los estados contables resumidos adjuntos son congruentes, en todos sus aspectos significativos, con los estados contables auditados de ABCD correspondientes al ejercicio económico terminado el ….. de ………….. 20X2, de conformidad con ……. (los criterios aplicados).

 Alternativa:

En mi opinión, los estados contables resumidos adjuntos constituyen una presentación resumida apropiada de los estados contables auditados de ABCD correspondientes al ejercicio económico terminado el …. de ………….. 20X2, de conformidad con …… (los criterios aplicados).

 Informe sobre otros requerimientos legales y reglamentarios6

 Según surge de los registros contables de la entidad, el pasivo devengado al ..... de .................... de 20X2 a favor del Sistema Integrado Previsional Argentino en concepto de aportes y contribuciones previsionales ascendía a $...................... y no era exigible a esa fecha (o “y $...................... era exigible y $...................... no exigible a esa fecha”).

  Ciudad de ……………., ….. de …………… de 20XX

 [Identificación y firma del contador]