Encargo: Otros encargos de aseguramiento Objeto del Encargo: Cantidad de visitas a una página web (aseguramiento razonable) INFORME DE ASEGURAMIENTO RAZONABLE DE CONTADOR PÚBLICO INDEPENDIENTE SOBRE CANTIDAD DE VISITAS A UN SITIO WEB

 

 

Señor ……….. 1

 de ABCD

CUIT N°2

 Domicilio legal

------------------------------------

 Identificación de la información objeto del encargo

 

He sido contratado para emitir un informe de aseguramiento razonable sobre la declaración adjunta de la cantidad de visitas al sitio web de ABCD, correspondientes al período comprendido entre el .…. de .................... de 20X2 y el ….. de .................... de 20X2 (la Declaración), preparada de acuerdo con la metodología establecida por (indicar fuente, sea de la propia entidad o de alguna institución especializada) (la Metodología), que acompaña a la Declaración.

 

Responsabilidad de la dirección

 

La dirección  es responsable de la preparación del contenido de la Declaración de acuerdo con la Metodología. Esta responsabilidad incluye el diseño, implementación y mantenimiento de los controles internos que la dirección  considera necesarios para que la Declaración esté libre de incorrecciones significativas, la aplicación de los requerimientos de la Metodología, las estimaciones que se determinaron necesarias en las circunstancias, y el mantenimiento de registros adecuados en relación con la Declaración.

 

La dirección  es también responsable por la prevención y detección de fraude y por el cumplimiento con las leyes y regulaciones relacionadas con la actividad de ABCD. También es responsable por asegurar que el personal involucrado en la preparación de la Declaración esté apropiadamente entrenado, los sistemas de información relacionados estén apropiadamente diseñados, protegidos y actualizados y que cualquier cambio sea apropiadamente controlado.

 

Responsabilidad del contador público

 

Mi responsabilidad consiste en expresar una conclusión de aseguramiento razonable sobre la Declaración, basada en mi encargo de aseguramiento. He llevado a cabo mi encargo de conformidad con las normas sobre otros encargos de aseguramiento establecidas en la sección V.A de la Resolución Técnica N° 37 de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas. Dichas normas exigen que cumpla los requerimientos de ética, así como que planifique y ejecute el encargo con el fin de obtener una seguridad razonable acerca de si la Declaración ha sido preparada, en todos sus aspectos significativos, de conformidad con la Metodología.

 

Los procedimientos seleccionados dependen del juicio del contador, incluida la valoración de los riesgos de incorrecciones significativas en la Declaración. Al efectuar dichas valoraciones del riesgo, el contador público tiene en cuenta el control interno pertinente para la preparación razonable por parte de la entidad de la Declaración, con el fin de diseñar los procedimientos de aseguramiento que sean adecuados en función de las circunstancias y no con la finalidad de expresar una opinión sobre la eficacia del control interno de la entidad relacionado con la Declaración.

 

Mi encargo de aseguramiento razonable también incluyó:

 

  • Evaluar la adecuación de la información contenida en la Declaración;
  • Analizar la idoneidad de la Metodología para ser utilizada en la preparación de la Declaración;
  • Obtener un entendimiento de los procedimientos de compilación de la información sobre la cantidad de visitas presentadas en la Declaración, mediante:

- entrevistas con los responsables de la administración y mantenimiento de la página web, incluyendo a miembros de la dirección ,

- relevamiento y evaluación de los procesos tecnológicos, equipos informáticos y sistemas de información, que soportan el funcionamiento del sitio web y recopilan información utilizada en la determinación de la cantidad de las visitas al mismo, incluyendo los controles internos relacionados;

  • Comprobar en forma selectiva la integridad y exactitud de la información fuente recopilada por los procedimientos automáticos de recolección que sirve de base para la determinación de la cantidad de visitas al sitio web de ABCD;
  • Recomputarla determinación de la cantidad de visitas de acuerdo con los requerimientos establecidos en la Metodología.

 Considero que los elementos de juicio que he obtenido proporcionan una base suficiente y adecuada para mi conclusión.

 

Conclusión

 

En mi opinión, la cantidad de visitas al sitio web de ABCD, correspondiente al período

comprendido entre el ….. de ………de 20X2 y el ….. de .................... de 20X2, incluida en la Declaración está preparada, en todos los aspectos significativos, de acuerdo con los requerimientos establecidos en la Metodología.

 

Otras cuestiones

 

Mi informe se emite únicamente para uso por parte de ABCD y de ……………..(detallar usuarios que nos fueron informados) y no asumo responsabilidad por su distribución o utilización por partes distintas a las aquí mencionadas.

 

Ciudad de ……………., ….. de …………… de 20XX

 

[Identificación y firma del contador]