INFORME DE CONTADOR PÚBLICO INDEPENDIENTE DE COMPILACIÓN DE ESTADOS CONTABLES

Encargo: Compilación

Objeto del Encargo: Estados contables para fines generales preparados de conformidad con normas contables profesionales

Señor ...........

de ABCD

CUIT N°

Domicilio legal

------------------------------------

Informe de compilación Objeto del encargo

He sido contratado por ABCD para compilar, tomando como base la información suministrada por la dirección4 de la entidad, el estado de situación patrimonial (o “balance general”) de ABCD al ..... de .................... de 20X2 y los estados de resultados, de evolución del patrimonio neto y de flujo de efectivo correspondientes al ejercicio económico terminado en dicha fecha, con sus notas ..... a ..... y anexos ..... a ....., conforme a las normas contables profesionales argentinas.

Responsabilidad de la dirección

La dirección es responsable de la razonabilidad de la información suministrada para llevar a cabo la compilación y es responsable ante los usuarios de la información contable que he compilado.

Responsabilidad del contador público

Mi responsabilidad consiste en compilar la información contable suministrada por la dirección4. He llevado a cabo mi trabajo de conformidad con las normas sobre encargos de compilación establecidas en la sección VII.B de la Resolución Técnica N° 37 de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas. Dichas normas exigen que cumpla los requerimientos de ética.

Un encargo de compilación tiene por objetivo que el contador público utilice su conocimiento experto en materia de contabilidad en contraposición al conocimiento experto en materia de auditoría, con el fin de reunir, clasificar y resumir información contable. Esta tarea consiste comúnmente en sintetizar información detallada y transformarla en información concisa, manejable y comprensible, sin necesidad de verificar las afirmaciones subyacentes en dicha información.

Manifestación profesional

Los procedimientos utilizados no me permiten expresar ninguna seguridad sobre la información contable ni están concebidos para tal efecto. Por esta razón, y dado que no he llevado a cabo ni una auditoría ni una revisión, no emito ninguna opinión o seguridad acerca de la información contable identificada en “Objeto del encargo”.

Informe sobre otros requerimientos legales y reglamentarios

Según surge de los registros contables de la entidad, el pasivo devengado al ..... de .................... de 20X2 a favor del Sistema Integrado Previsional Argentino en concepto de aportes y contribuciones previsionales ascendía a $...................... y no era exigible a esa fecha (o “y $...................... era exigible y $...................... no exigible a esa fecha”).

Ciudad de ................, ..... de ............... de 20XX

[Identificación y firma del contador]

Tener presente que la información compilada debería llevar la leyenda “NO AUDITADA” o similar.

10.1