País Riesgoso

Zuchovicki, Claudio; Dobry, Hernán
País Riesgoso
Buenos Aires: Ediciones B, 2014
231 pág.; 23 cm.

Cómo interpretar la economía y los mercados financieros

Información dura, datos técnicos, indicadores complejos. Sobre este telón de fondo permanente de las noticias de economía y finanzas, se imprime la coyuntura, la noticia de último momento, el discurso del funcionario de turno. “La economía es una ciencia social —sostienen Claudio Zuchovicki y Hernán Dobry, autores de este libro— y, como tal, resulta una fabricante excepcional de narraciones…”.

A la complejidad de la materia, se suma la singularidad de la Argentina, con vaivenes, restricciones, una historia de pocos finales felices y un amor pocas veces correspondido con el dólar.

Cuando leemos sobre economía y finanzas, no somos lectores neutrales ni ajenos: se nos va la vida (económica) en ello las más de las veces. Somos lectores involucrados: las noticias de economía y finanzas están hablando de todos nosotros también. Sin embargo, muchas veces no entendemos su verdadero significado.

En País riesgoso, Zuchovicki y Dobry analizan la información que consumimos a diario sin olvidar la coyuntura, echando luz sobre los artículos que está disponibles en un determinado escenario: el mismo donde percibimos un salario o ganancias, podemos o no ahorrar, tomamos decisiones hoy que podrían comprometer nuestro futuro.

Una lectura imprescindible para los vertiginosos tiempos actuales.