Derecho societario para la actuación profesional

Favier Dubois, Eduardo M. (p); Favier Dubois, Eduardo M. (h)
Derecho societario para la actuación profesional: adecuado a la ley 26.944 y Código Civil y Comercial de la Nación
Buenos Aires: Erreius, 2015
388 pág.; 22 cm.

Derecho Societario para la Actuación Profesional reúne una serie de temas propios de la materia que han sido seleccionados y elaborados por los autores, quienes han tenido en cuenta su utilidad para la actuación profesional de abogados y de contadores, principalmente en los ámbitos no judiciales del quehacer corporativo. Vale decir que no se trata de una obra dirigida a la “litigación societaria”, sino a la “práctica societaria”, aunque sus contenidos sean aptos para invocarse en juicio.

Los temas que se destacan son: Testaferros y herederos del socio; Grupos societarios y management; Apariencia, representación y garantías gratuitas; Límites a la responsabilidad de directores y síndicos; Derecho contable societario; Cláusulas particulares en contratos y estatutos; Limitaciones de transferencia y valuaciones de acciones; Bloqueo, desempate y exclusión de socios en SA; Competencia prohibida y arbitraje; Sindicación de acciones e indemnidades y Transferencias fiduciarias de acciones.

Uno de los autores es el doctor Eduardo M. Favier Dubois “pater”, recientemente fallecido después de una larga vida consagrada con pasión al estudio, a la investigación y a la enseñanza universitaria. El otro es el doctor Eduardo M. Favier Dubois “hijo”, ex juez nacional en lo Comercial, con muchos años de docencia universitaria, autor de varias publicaciones y más de diez años de ejercicio profesional.

Cabe señalar que esta obra también constituye un “legado” de Favier Dubois “pater” a sus innumerables discípulos de ayer, que son los profesionales de hoy, para que se sigan capacitando y actualizando a modo de lograr la excelencia.