Estrategias de Negocios

Expositores: Juan José GILLI
Fecha y Hora: Jueves 10 y Viernes 11 de marzo de 16:00 a 21:00 hs.
Área: Administración: 10 Créditos

OBJETIVOS:

·         Reconocer a la estrategia como el eje conductor de la gestión empresaria ya que a partir de ella se definen las decisiones comerciales, financieras y productivas.

·         Profundizar el concepto de estrategia según distintos enfoques teóricos.

·         Proporcionar una metodología que permita determinar la estrategia en la práctica.

Contenidos:

Concepto y evolución del pensamiento estratégico.

  • Concepto y evolución del pensamiento estratégico.

    · El proceso estratégico.

    · La definición del rumbo: la misión y la visión.

    · Los objetivos.

    · El diagnóstico estratégico: el entorno y la relación con los medios disponibles.

    · La determinación de la estrategia: los modelos prescriptivos y descriptivos.

    · Competitividad: las fuerzas que modelan la estrategia.

    · Tipos de estrategias: de integración, intensivas, defensivas, genéricas.

    · De la estrategia competitiva a la estrategia corporativa.

    · Estrategias globales.

Aranceles:

1) Profesionales con cuota de D.E.P. al día: sin cargo

2) Profesionales no incluidos en el punto 1.: $ 950   .-

3) Estudiantes avanzados con tarjeta beneficios: sin Cargo

4) Estudiantes avanzados sin tarjeta beneficio: $ 400 .-

Lugar de realización: Salón Abaco – Av. Belgrano 1461 – Salta