Reunión con el Presidente del Concejo Deliberante

En la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, se llevó a cabo una reunión con el Presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, junto con miembros del Consejo Directivo, encabezado por el Pte. Cr. Jorge Alberto Paganetti.

Durante el encuentro, se tomó conocimiento de las modificaciones adoptadas por la Municipalidad capitalina para mejorar y agilizar el procedimiento de pago de tasas y habilitaciones comerciales.

En tal sentido, la Ordenanza Ad Referéndum que excluye el requisito de certificado de no objeción que otorga la CoPAUPS para la obtención del Certificado de Habilitación Municipal, se suma la normativa que establece el Alta Impositiva de oficio, lo que permite que cualquier comerciante pueda realizar el alta tributaria en el momento de abrir sus puertas, lo que permitirá reducir la gran presencia de comercio ilegal que existe en nuestra ciudad.

Dicho trámite podrá hacerse de forma sencilla mediante una página web, además, está previsto que también pueda realizarse mediante una aplicación para celulares.

En dicha oportunidad estuvieron también presentes, en representación de la Municipalidad de Salta, el Secretario de Hacienda, Cr. Pablo Gauffin, el Secretario de Gobierno, Luis María García Salado, el Subsecretario de Habilitaciones, Martín Pérez Estrada, y el Subsecretario de Ingresos Públicos, Rodolfo Paz Moya. En representación del CPCES, estuvieron presentes el Secretario, Cr, Alberto Mariscal, el Tesorero, Cr. Marcelo Aguilera y la Protesorera, Cra. Adriana Villada.

VILLADA 1 VILLADA 2