AFIP desdobla y extiende hasta noviembre la generalización de la factura electrónica

Marcelo Costa, subdirector general de Fiscalización del fisco nacional, adelantó que se dictará próximamente una resolución mediante la cual se dispondrá que el vencimiento se desdoblará en tres segmentos: el primero vencerá el 1 de abril; el segundo, el 1 de julio y el tercero, el 1 de noviembre

Si bien se había dicho que el 1 de abril próximo era el "Dia D" para la generalización de la factura electrónica, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) adelantó que se desdoblará en tres el cronograma de generalización de la factura electrónica.

Así lo adelanto, Marcelo Costa, subdirector general de Fiscalización del fisco nacional, en el marco de una charla dada en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas porteño.

El funcionario adelantó, respecto de la obligatoriedad de implementación de la factura electrónica, que se dictará próximamente una resolución mediante la cual se dispondrá que el vencimiento se desdoblará en tres segmentos.

El primero vencerá el 1 de abril; el segundo, el 1 de julio y el tercero, el 1 de noviembre para así terminar con la implementación de la factura electrónica.

También se prevé una excepción para aquellos que tengan imposibilidad manifiesta por problemas de conectividad.

Fuente: IProfesional