Impuestos Nº 2, 02/16

Impugnación del gasto en el impuesto a las ganancias por no haber actuado como agente de retención. Diez, María Emilia. Pág. 5.

Impuestos internos a los automotores, motores, embarcaciones y aeronaves, una nueva modificación, que pretende retrotraer la situación y evaluarla. Ferraro, Ricardo H. Pág. 19.

Solve et repete y acceso a la Justicia. Gusman, Alfredo S. Pág. 25.

La necesidad de un nuevo modelo tributario. Almada, Lorena. Pág. 39.

El impuesto a las ganancias y las rentas de los menores de edad. Núñez, Eduardo J. Pág. 51.

El sector agroexportador y una nueva oportunidad. Briganti, Hugo. Pág. 73.

Los "mal" llamados anticipos en el impuesto sobre los ingresos brutos y su tratamiento en materia de prescripción y evasión tributaria. Gamberg, Guillermina; Ruetti, Germán J. Pág. 59.

Los peligros que genera la necesidad de recaudación. Lenardón, Fernando Roberto. Pág. 67.

Algunas consideraciones sobre los establecimientos de cría. Balan, Osvaldo. Pág. 76.

El patrocinio letrado obligatorio en los procedimientos aduaneros: análisis de su constitucionalidad y convencionalidad. Schurig, Harry L. Pág. 85.

C.S.J.N.: a seis años del dictado del precedente "Laboratorios Raffo S.A.". La postura asumida por diversos tribunales locales. Cagnolo, Vanesa. Pág. 99.

Breve comentario acerca de la prescripción tributaria local a la luz del nuevo Código Civil y Comercial unificado. A propósito del precedente "Fornaguera Sempe, Sara Stella" del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires. Gamberg, Guillermina. Pág. 105.

La renovada vigencia de la locación de servicios frente a la sanción del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. Perugini, Alejandro Hugo. Pág. 211.

Contrataciones del nuevo Código Civil y Comercial, y derecho del trabajo: criterios laboralizadores para evitar el fraude laboral. Gambacorta, Mario L. Pág. 219.