Visita a la delegación de Metán

Con el objetivo de seguir fortaleciendo y acompañando el trabajo de las delegaciones del interior provincial y afianzar la concepción de federalismo propuesto al asumir la conducción del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta (CPCES), el viernes pasado parte de la Comisión Directiva de la institución comenzó el recorrido previsto para el año 2016 a las sedes del interior provincial. En este caso, se visitaron las sedes de Metán y Rosario de la Frontera.

Entre los temas que se abordaron se destacan la preocupación por el ejercicio ilegal de la profesión, una problemática que golpea especialmente al interior provincial; la gestión ante AFIP para prestar mayores servicios en las delegaciones; la implementación del sistema de videoteca en todas las delegaciones que se efectivizará de forma inmediata y que permitirá que todas tengan el mismo sistema que en Sede Central; la propuesta de una alternativa para mejorar el sistema de videoconferencia que permite la transmisión de cursos de capacitación en vivo y en directo; la búsqueda permanente de aumentar servicios a través del incremento de comercios adheridos a los beneficios para matriculados.

El Cr. Paganetti, presidente del CPCES, manifestó que “la planificación programada estipula que visitemos al menos 2 veces al año cada sede del Consejo. Esta es una excelente manera de estar cerca de los matriculados de cada lugar para conocer sus necesidades y problemáticas y poder aportar soluciones”, y agregó “en julio de este año se renuevan autoridades en las sedes, así que estas visitas serán muy especiales porque queremos incentivar la participación de los colegas en las elecciones”.

La comitiva del CPCES, que fue recibida en Metán y Rosario de la Frontera por sus respectivas comisiones directivas y colegas, estuvo encabezada por el presidente del CPCES, Cr. Jorge Paganetti; el vicepresidente 1º, Cr. Carlos Joya; el secretario, Cr. Juan Alberto Mariscal; el prosecretario, Cr. Juan Carlos Manjón; el secretario técnico, Cr. Roberto Gillieri; y la secretaria administrativa, Cra. Valeria James.