Invertarte

Rocco, Leonardo
Invertarte: el arte de dominar tus finanzas e inversiones
Buenos Aires: Granica, 2015
251 pág.; 22 cm.

En primera instancia, no hay que cometer el error de asociar el término "finanzas personales" a fórmulas mágicas para hacerse rico. Por el contrario, tiene que ver con la planificación financiera que realiza una persona para lograr el cumplimiento de sus objetivos generales a lo largo de la vida.
El problema recae en que un objetivo de vida, muchas veces está condicionado al dinero.
Y en lo referente a temas de manejo de dinero gran cantidad de personas actúan a ciegas. Aún cuando existen herramientas simples que cualquiera podría incorporar para ordenar sus objetivos y realizar un manejo eficiente del dinero. Falta de disciplina para el ahorro, consumismo excesivo y la falsa creencia de que los temas relacionados a las finanzas están reservados para expertos, son el "combo perfecto" que hace que la gente común se excuse y pueda mirar para otro lado.
Saber dónde estamos y hacia dónde vamos, nos permitiría juzgar mejor que hacer y cómo hacerlo.
InvertARTE trata de incentivar a las personas a incorporar en su análisis diario una filosofía de planificación y superación. Aplicando el sentido común e incorporando un conocimiento básico pero efectivo podremos minimizar riesgos y maximizar recursos, para acercarnos al cumplimiento de nuestros objetivos.
En momentos de tanta incertidumbre como la actual, donde adversarios como la inflación o el aumento del tipo de cambio atentan contra los patrimonios familiares, es imprescindible planificar, proteger y aunque sea mínimamente, acumular.
Mostrarte el camino para comenzar a construir un patrimonio familiar y protegerlo, es un incentivo muy importante.
Invertir es un ARTE, sólo se necesita disciplina, creatividad y una pizca de prevención para componer el cuadro de vida que estás buscando.