Se realizó la reunión del Consejo Económico y Social en la Sede del Consejo

El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña encabezó junto al titular del Plan Belgrano, José Cano la reunión del Consejo Económico y Social.

“Estoy muy contento de estar acá. Vine a contarles del entusiasmo y la energía que le estamos poniendo a esta nueva etapa de la Argentina”, comenzó su alocución Peña.

“Seguimos sosteniendo los tres nortes que nos dio el presidente: pobreza cero, derrotar el narcotráfico y el unir a los argentinos”, reafirmó el funcionario al tiempo que enumeró los “logros” cosechados por el gobierno de Mauricio Macri en siete meses de gestión: “ trabajamos con todas las provincias en conjunto con una agenda común de temas; el Congreso sacó con mayoría especiales la salida del default; encaramos una reparación histórica para jubilados; nombramos a dos jueces de la Corte con mayoría calificada; sacamos el cepo y reactivamos las economías regionales. Esto no es mérito de un gobierno si no de una sociedad”, manifestó.

El ministro manifestó que para el gobierno de Cambiemos tiene un rol fundamental el desarrollo de la infraestructura y de esta manera destacó la puesta en marcha del Plan Belgrano.

“El Plan Belgrano es una reivindicación histórica para el norte grande. Serán obras que generen bienestar social y al mismo tiempo mejore la competitividad productiva y que ayude a generar empleo. Esto es un compromiso personal y un desafío que tenemos”, indicó Peña.

“La lista de problema es muy grande, somos conscientes que hay argentinos que la pasan mal. Estamos convencidos que pasan los meses se ve más claro el horizonte de un futuro mejor. No tenemos que perder nunca ese norte de vivir cada día mejor”, reflexionó Peña.
De la reunión también participó el jefe de Gabinete provincial, Carlos Parodi y el presidente del Consejo, Julio César Loutaif.

“Dialogamos sobre la hoja de ruta del plan Belgrano, como ir encadenando las acciones”, aclaró Loutaif, respecto al encuentro.

Según el ex ministro de Gobierno de Salta, se intenta asociar al Plan Belgrano solamente con infraestructura cuando también correspondería enfocar en “los aspectos que hacen a la competitividad y para lo que se requieren decisiones políticas”.

Desde el Consejo se intentará lograr que el Plan Belgrano sirva para corregir distorsiones: “debe intentar igualar a los que somos desiguales, tenemos desventajas relativas los que vivimos y trabajamos en el Noa y Nea respecto del centro del país”, señaló Loutaif y lo ejemplificó con cuestiones como el elevado valor de la nafta y del gas en la región o el costo de mano de obra y beneficios sociales para trabajadores, que hacen que la gente migre hacia otras regiones del país para conseguir mejores condiciones de trabajo.

Fuente: La Gaceta de Salta