El presupuesto integrado a la estrategia empresarial

Podmoguilnye, Marcelo Gustavo
El presupuesto integrado a la estrategia empresarial
Buenos Aires: La Ley, 2016
359 pág.; 24 cm.

Es objetivo del presente trabajo, lograr iluminar todas las cuestiones inherentes a la materia presupuestaria y su vinculación indisoluble con la planificación estratégica de las organizaciones y con el desarrollo y mantenimiento de los sistemas de información utilizados en ellas. Son objetivos particulares los siguientes: -Definir un presupuesto, conocer sus características y su ubicación dentro del proceso de planificación de las organizaciones -Desarrollar y elaborar un presupuesto integral -Analizar la información proyectada y las posibilidades de mejora para ser útiles en la gestión y en los procedimientos decisorios -Plantear los ajustes a dichas herramientas en función del nuevo entorno inflacionario que se presenta en el sistema económico argentino -Bucear en el nuevo herramental de gestión vigente, aquellos aspectos que le den al presupuesto la función de un asistente de primera línea en la dirección empresarial -Plantear y desarrollar los nuevos enfoques que en materia presupuestaria se encuentran funcionando en la actualidad. Se fundamentan estos objetivos en la necesidad de las organizaciones de planificar sus metas y objetivos, los medios para alcanzarlos y la evaluación permanente de su cumplimiento, generando así los tan mencionados procesos de mejora continua.