Plan de negocio para pequeñas empresas

Flórez Uribe, Antonio
Plan de negocio para pequeñas empresas
Segunda edición
Bogotá: ediciones de la U, 2015
342 pág.; 24 cm.

Con el objeto de facilitar el proceso de elaboración Y evaluación del plan de negocio se ha preparado el presente libro, el cual abarca temas centrales como el emprendimiento, cultura empresarial y emprendimiento, factores que posibilitan la creación de empresas. A través de sus capítulos desarrolla: las consideraciones generales a tener en cuenta en el estudio del proyecto; pasos para la creación de la empresa; la elaboración del proyecto y el estudio del mercado; estructura empresarial en cuanto a personal que se va a requerir y su costo; localización Y adecuación del proyecto; Y proyección financiera para llevarlo a cabo. Para facilitar el estudio financiero se ha diseñado un modelo financiero para empresas industriales, comerciales y de servicios, que permite realizar la proyección y evaluación de los estados financieros básicos.

Prefacio

Capítulo 1. Orientaciones generales en la creación de empresa
Capítulo 2. Creación de la empresa
Capítulo 3. Estudio del mercado
Capítulo 4. Organización y administración
Capítulo 5. Estudio técnico del proyecto
Capítulo 6. Aspectos financieros del proyecto
Capítulo 7. Proyecciones financieras
Capítulo 8. Evaluación financiera
Capítulo 9. Estudio financiero de una empresa industrial
Capítulo 10. Estudio financiero de una empresa comercial
Capítulo 11. Estudio financiero de una empresa de servicios

Bibliografía