Buscan promover una cultura tributaria responsable

Trabajo conjunto de los organismos recaudadores.

Trabajan en Salta para implementar el programa “Mi Factura Por Favor“. Ya comenzaron las reuniones de trabajo para lograr su puesta en funcionamiento durante este año.
Con el objetivo de iniciar las gestiones para implementar en la provincia el programa “Mi Factura Por Favor”, se reunieron el secretario de Ingresos Públicos, Gonzalo Pellegrini; el director de AFIP Regional Salta, Guillermo Oro; y el director de Rentas (DGR), Facundo Furió. Esta iniciativa busca reafirmar entre los jóvenes del secundario los valores sociales vinculados, en este caso, a una cultura tributaria responsable.
En  la  oportunidad,  Walter  Coronel, de AFIP Agencia Mendoza, reseñó la “muy buena experiencia que tiene en Mendoza”. El  programa se  desarrolla con la participación de escuelas secundarias que deben presentar un proyecto  socio-ambiental,  a  partir del cual se visualiza cómo participan del mismo, los distintos agentes fiscales y la importancia de su accionar para el desarrollo comunitario.

El secretario de Ingresos Públicos, Gonzalo Pellegrini,  afirmó  “que  la idea de este programa es reafirmar los valores cívicos sobre los que se asientan la responsabilidad de toda sociedad. Si bien estos valores tienen que ver con la cultura tributaria, buscamos que trascienda este ámbito, destacando la necesidad de trabajar en conjunto por una sociedad mejor”. Hay que recordar que durante 2016, Rentas provincial trabajó de forma permanente en la promoción de una cultura tributaria responsable.  Así cabe destacar por ejemplo, la presencia de este organismo en todos los Centros de Atención Ciudadana y en escuelas del interior provincial. Durante las próximas semanas los organismos intervinientes se volverán a reunir para definir los pasos a seguir en la implementación del programa. En  este  sentido,  funcionarios  de  la Dirección general de Rentas tendrán una reunión en Buenos Aires con la finalidad de conocer las pautas específicas del programa y el cronograma de actividades a realizarse.
“Esta iniciativa en conjunto refuerza el trabajo que se realiza desde Ingresos Públicos, y específicamente desde Rentas; además de demostrar que se puede trabajar en forma mancomunada en un tema tan importante como es educar en valores sociales”, señaló Gonzalo