Nuevos desafíos para 2017

El 2017 genera muchas expectativas para los Licenciados en Administración, ya que es un año que propone muchos desafíos a la profesión, teniendo en cuenta el nuevo marco económico de la Argentina.
Por parte de la Comisión de Licenciados en Administración (CLA) se han iniciado las actividades planteando nuevos desafíos y diagramando un plan de trabajo concreto, con metas estipuladas y alcanzables.
Este nuevo año, y con el objetivo de llevar adelante el plan de trabajo, la Comisión designó un nuevo Coordinador Técnico, el Lic. Gonzalo Martínez, y continúa en sus funciones como Coordinador Institucional, el Lic. Alejandro Lafón. Además, la CLA sumó nuevos miembros consolidando un equipo de trabajo comprometido con el Consejo y con la Comisión.
Luego de un 2016 de transición, la CLA comienza a transitar este nuevo ciclo tomando un serio compromiso de tener presencia regional y nacional. En este sentido, la CLA se comprometió a contar con representantes en todas las reuniones de la Comisión Nacional de Licenciados en Administración y la Comisión Regional NOA. Al mismo tiempo, se están diseñando acciones concretas para poder asistir y presentar trabajos en las VII Jornadas Nacionales de Administración que se realizarán en Santa Fe, el 5 y 6 de octubre próximo. En el equipo de trabajo de la CLA, se plantearon alternativas para empezar a trabajar, en conjunto con otras Comisiones, en la elaboración de normas para los Licenciados en Administración, de manera de contar con certificaciones obligatorias por parte del CPCES que posicionen y jerarquicen nuestra profesión. Se consolidó un equipo de profesionales con acabada experiencia para ocuparse de este apartado normativo.
La CLA, consiente del rol que cumple en el CPCES, entiende que debe planificar acciones para acercar a más profesionales de LA a nuestro Consejo. Es por ello que se planteó la idea de convocar a un debate plenario que alcance a profesionales matriculados, no matriculados y estudiantes. La idea es que a través de este debate podamos conocer las inquietudes de nuestros colegas, cuáles son sus necesidades, cuál es su realidad profesional y, al mismo tiempo, acercar todos los beneficios que el Consejo ofrece a sus matriculados para finalmente sumarlos al equipo de trabajo de la Comisión. Acompañando las necesidades de nuestros colegas es que también la CLA diseñó un plan de capacitación dirigido a los LA para el 2017. Se apuntó realizar al menos una capacitación mensual con temática de interés para los Licenciados en Administración.
Con energías renovadas, la Comisión de Licenciados en Administración invita a todos los colegas a sumarse, conocer las actividades y aportar su grano de arena para la profesión que queremos ver crecer día a día.