Destacada participación salteña en las 7° Jornadas Nacionales de Administración

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta,  acompañando una vez más a sus matriculados, dijo presente en las 7ª Jornadas Nacionales de Administración y permitió que 12 Licenciados en Administración pudieran asistir a este encuentro que se llevó a cabo el mes pasado en la ciudad de Santa Fe.

Este tipo de eventos, que se realizan cada dos años en distintas provincias del país, permite que los matriculados puedan estar en permanente actualización y capacitación en beneficio del ejercicio profesional.

Las Jornadas de Santa Fe, que tuvieron una importante convocatoria de matriculados de los distintos Consejos Profesionales de todo el país, contaron con disertaciones de gran nivel, abordando temáticas de las áreas de las Finanzas, Comercialización, Planeamiento Estratégico, Recursos Humanos, Producción, Sector Público, Responsabilidad Social, Incumbencias Profesionales del Licenciado en Administración, Neurociencias y Emprededurismo.

En esta ocasión los objetivos de estas Jornadas fueron los siguientes:

  • Favorecer la difusión de los conocimientos que permitan lograr una adecuada actualización y desarrollo de los profesionales en Ciencias Económicas dedicados al área de la Administración.
  • Promover el análisis y discusión de temas, con el propósito de lograr excelencia del ejercicio profesional tanto en el ámbito público como privado.
  • Prestigiar el desempeño del profesional en Ciencias Económicas en el área de Administración.
  • Contribuir al acercamiento e integración de los profesionales en Ciencias Económicas en general y en Administración, en particular, de todo el país fomentando el espíritu de integración tanto regional como nacional.
  • Brindar un espacio para la difusión y el debate de las leyes que reglamentan la actuación del profesional en ciencias de la Administración.
  • Promover el análisis integrado desde los ámbitos educativos universitarios y laborales sobre temas técnico-científicos, recabando opiniones y elaborando conclusiones, con el propósito de lograr el mejoramiento continuo y la excelencia del ejercicio profesional en el ámbito público y privado.
  • Estimular y difundir la utilización de la gestión de la Calidad y de la mejora continua de los recursos humanos y de los procesos, como un valor indispensable para optimizar los desempeños organizacionales tanto públicos como privados.
  • Promover la divulgación de mejores prácticas en la gestión integral de organizaciones tanto públicas como privadas, productoras de bienes y/o prestatarias de servicios.

Estas Jornadas cuyo lema fue “La Administración como clave para la Eficiencia Organizacional: Desafíos y Tendencias”, fueron declaradas de interés profesional por el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas de Salta, el gobierno Provincial de Salta y la Municipalidad de la Ciudad de Salta, lo que incentivó la participación y presentación de trabajos de investigación de profesionales salteños.

En este sentido, fue un gran orgullo que profesionales de nuestra provincia presentaran sus trabajos y fueran aprobados. Felicitaciones a:

Lic. Virginia María Altobelli De Priego
Área Responsabilidad Social. Tema: “Un Enfoque de gestión Integral de Responsabilidad Social Universitaria”.

Lic. Agustín Dib Ashur
Área Producción. Tema: “Normas ISO 9001. Presente y Futuro en el Ejercicio Profesional del Licenciado en Administración”.

Lic. César Gabriel Moreno y Cra. Patricia  Andrea Nayar Área Responsabilidad Social. Tema: “La RSE frente a la tensión del crecimiento y el desarrollo sustentable. Estrategias y Mecanismos como respuestas a la degradación ambiental”.