Taller: “Formación en Liquidaciones de sueldos y Jornales. Módulo I”

CUPO CUBIERTO

Expositor:  

Cr. Guillermo E. ALANIS

 Fecha y Hora: Viernes 22 de 17:00 a 21:00 hs. sábado 23 de 9:00 a 13 hs.

Área: Legislación Laboral: 8 créditos

Lugar de realización: Sede Central  – España 1420 - Aula Informática 3ª Piso

Objetivos - Contenidos - Aranceles (Ver LEER MÁS)

 

Objetivos Generales:

Proporcionar a los profesionales , las herramientas para actualizar e incrementar sus conocimientos en relación con las liquidaciones laborales y de los recursos de la seguridad social, tanto en sus aspectos teóricos como prácticos.

Propiciar un ámbito de debate sobre la problemática de liquidación, las novedades normativas y las dificultades diarias en el quehacer profesional.

Objetivos Específicos:

Involucrar a la matricula (En especial jóvenes profesionales) y estudiantes avanzados con las normas que regulan la relación laboral desde su inicio hasta su finalización en forma sintética y práctica.

Analizar los diferentes institutos del derecho laboral desde el marco normativo hasta situaciones prácticas y ejercitación al respecto.

Capacitar en el uso eficaz y eficiente de las herramientas informáticas relacionadas al trabajo en relación de dependencia.

Acercar inconvenientes habituales en la tarea diaria a los asistentes para estudio y guía práctica para el ejercicio profesional.

CONTENIDOS

Revisión general de la normativa específica vinculada a las modalidades de contratación vigentes en la ley de contrato de trabajo y su correcta utilización.

Análisis de normas generales: Jornada laboral (horas extras), remuneraciones y beneficios sociales, sueldo anual complementarios, vacaciones y licencias especiales, enfermedades inculpables. vinculación a la liquidación de sueldos y jornales. ejercitación práctica respecto de cada tema abordado.

Detalle de obligaciones de la seguridad social (aportes y contribuciones) aplicables a los trabajadores en relación de dependencia. Su cálculo e ingreso.

Aranceles:

  • Matriculados con DEP al día: Sin Cargo
  • Matriculados no incluidos en el punto 1: $ 1710