Costos y gestión empresarial

Laporta Pomi, Ricardo
Costos y gestión empresarial
Buenos Aires: Buyatti, 2019
305 pág.; 23 cm.

EVALUACION - CONTROL - TOMA DE DECISIONES - GESTION - INCLUYE COSTOS CON ERP

La presión de los mercados y la caída de precios, han producido profundos cambios en la forma de concebir y gestionar las empresas. Aunado al aumento de la competencia, las organizaciones se ven obligadas a reelaborar sus modelos de costos, evaluar los resultados, controlar las operaciones y monitorear sus precios.

El estudio y revisión de los costos es indispensable en emprendimientos que aspiran a sobrevivir, pues les permite encontrar la mejor forma de determinar y distribuir gastos para lograr precios de venta competitivos y sustentables en el mercado.

Esta obra es el resultado de una larga trayectoria profesional y académica del autor, en Costos y su relación con la Gestión. Está compuesta de dos partes: la primera, estudia los diferentes métodos y sistemas de costos, mostrando las bondades y características de cada una, incluyendo el costeo mediante sistemas ERP (Enterprise Resource Planning); y la segunda explica cómo sacar provecho de la información de costos para realizar una mejor gestión empresarial y tomar decisiones que agreguen valor a la empresa.