Autoridades del CPCES se reunieron con la Directora de Rentas

Salta, 14 de abril de 2021

Autoridades del CPCES se reunieron con la Directora de Rentas

El presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, Cr. Jorge Paganetti, junto a la vicepresidenta primera de la institución, Cra. Nora Torregroza, fueron recibidos por la Directora de la Dirección General de Rentas de la provincia, Cra. Mercedes Uldry, en la sede del organismo.

Durante el encuentro abordaron distintas problemáticas vinculadas a los tributos provinciales, sobre todo lo relacionado al Régimen Simplificado de Monotributo provincial que entró en vigencia días pasados.

En este sentido, desde el Consejo agradecieron que hayan accedido a la solicitud formal realizada por la institución para modificar el artículo 185 de esa ley, que con las modificaciones introducidas establece que las profesiones liberales tendrán la posibilidad de optar por adherirse a este régimen.

Por otra parte, el CPCES se comprometió a recepcionar y concentrar las inquietudes, reclamos y dificultades que planteen sus matriculados en la utilización del Régimen Simplificado de Monotributo para luego derivarlas hacia la DGR y que el organismo pueda atender los mismos.

Finalmente, las autoridades del CPCES plantearon a la funcionaria provincial las dificultades que tienen algunos matriculados en las delegaciones de Rentas ubicadas en diferentes municipios del interior provincial.