EL CONSEJO TE INFORMA

Ante publicaciones que mal informan a los matriculados es conveniente aclarar determinadas revelaciones sobre cuestiones referidas al funcionamiento institucional.-

El Consejo fue creado por Ley 6.576 y en la misma se establecen las funciones, el control de la matrícula, potestad disciplinaria, estructura organizativa, patrimonio, recursos, etc..

La Caja de Seguridad Social fue creada por Ley 7.144 donde la misma establece las prestaciones a brindar y los fondos con los que se sustentará.

Dicha ley establece que el CPCES debe aportar por año 5.000 unidades de aporte. ( valor de la unidad de aporte a Junio/21 es de $ 300 )

Con posterioridad y a los efectos de fortalecer la economía y finanzas de la C.S.S., mediante Acta realizada entre el C.P.C.E.S. y la C.S.S. se determinó que del total de ingresos por Derechos de Certificación de Firma – que paga el comitente – el 43 % o el 50 % se destine a la C.S.S. y el 57 % o el 50 % al C.P.C.E.S., según sea el tipo de legalización. Esta decisión de ambas instituciones se realizó para darle sustentabilidad al Sistema Jubilatorio y al Departamento de Seguridad Social. Sistemas totalmente SOLIDARIO. Los mencionados porcentajes respectos de los ingresos son transferidos en forma diaria a la C.S.S..-

Existe un análisis realizado, por la lista Blanca presentada para las elecciones del día 28, donde manifiesta que comparte un análisis sobre decisiones que fueron prioritarias para las autoridades actuales y anteriores (2017-2019) poniendo en rojo y afirmando que el porcentaje aportado por el Consejo a la Caja fue del 0,4% . Lo manifestado es ERRONEO y confunde a nuestros matriculados.-

¿Es que no conocen las leyes que regulan a estas dos Organizaciones? ¿Sabrán que son dos organizaciones con personería jurídica distintas y recursos propios establecidos por Ley?
Estimado Colega, está bueno que haya elecciones, está bueno que haya 3 listas porque eso significa que los Matriculados se interesan en la Gestión del CPCES y de la CSS, lo que no está bueno que te induzcan a una decisión con información incorrecta.

Decidí sí, pero con información fidedigna