SAC, Feriados & Vacaciones

Sirena, José Luis
SAC, Feriados & Vacaciones
Buenos Aires: Errepar, 2020
116 pág.; 22 cm.

La presente obra resulta de sumo interés tanto para profesionales abocados a la liquidación de haberes, como así también para estudiantes de carreras afines, empresarios o el público en general. En ella, se abordan los institutos en forma simple y clara, y se incluyen ejemplos prácticos que servirán de guía para comprender los conceptos que se desarrollan.
El trabajo se divide en tres partes. En primera instancia, se aborda el Sueldo Anual Complementario (aguinaldo o prestación anual complementaria) con un análisis pormenorizado del instituto, derecho comparado y con observaciones de situaciones tanto comunes como especiales. Luego, en una segunda parte, se desarrollan los días feriados, su historia, los requisitos para su goce y su retribución, entre otras cuestiones relacionadas. Por último, en una tercer parte se analiza el derecho constitucional que poseen los trabajadores dependientes al goce del descanso anual, más conocido como vacaciones, con sus requisitos, obligaciones de las partes, forma de determinar la retribución, entre otros temas de interés.
Se trata de una herramienta teórico-práctica de suma utilidad, que podrán consultar sus lectores identificando los temas deseados en sus tres índices, y obtener de cada instituto analizado una opinión profesional y con sustento jurídico, avalado por un especialista en la materia.

Indice SAC, Feriados & Vacaciones